Coronavirus

Jerez mantiene el descenso de la incidencia tras un fin de semana sin muertes por covid

Enfermeras y ciudadanos con mascarillas en el exterior del hospital de Jerez.

Enfermeras y ciudadanos con mascarillas en el exterior del hospital de Jerez. / Pascual

Jerez sigue avanzando hacia el final de la sexta ola tanto por la mejora de la situación epidemiológica como por el levantamiento de las medidas de lucha contra el covid, la última de ellas, la eliminación el pasado sábado de las cuarentenas de contactos estrechos con independencia de su situación vacunal.

La supresión de esta medida viene avalada por el nuevo descenso del riesgo de contagio, que se reduce en más de trece puntos durante el fin de semana en la ciudad, con lo que su incidencia acumulada (IA) en 14 días por cada 100.000 habitantes baja ya de 261 casos.

La IA en 14 días acumula una bajada de cerca de cien puntos en la primera semana de marzo, periodo en el que la tasa en 7 días mejora en 30 puntos, para situarse en 102 casos por cada 100.000 habitantes, apenas medio puntos menos que la registrada el pasado viernes.

Las muertes por covid, disparadas en los dos primeros meses del año, dan una tregua al municipio jerezano durante el fin de semana, que se salda sin nuevos fallecimientos. El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, registra sin embargo una nueva muerte desde el viernes, que eleva a 510 su total durante la pandemia.

Dentro del distrito, la Consejería de Salud y Familias notifica en su parte de este lunes dos nuevas hospitalizaciones, ambas en planta, por lo que se entiende que estos ingresos revisten menos gravedad.

La incidencia acumulada en 14 días también baja en el área sanitaria durante el fin de semana, en concreto cinco puntos y se sitúa en 260,5 casos. El riesgo de transmisión en 7 días, por contra, se eleva hasta 104,5 casos, tras un repunte desde el viernes de más de nueve puntos.

La mejora de la IA en 14 días de Jerez y su distrito se corresponde con una bajada de los contagios acumulados en el mismo periodo, que se reducen en 29 en el primero de los casos y en 17 en el segundo. La ciudad acumula, por contra, un contagio más en el acumulado de la última semana, que en el área sanitaria se disparan por encima de la treintena.

Durante el fin de semana se han registrado en la ciudad casi un centenar de nuevos positivos frente a los cerca de 200 curados, lo que redunda en un descenso de 96 casos activos, de los que quedan ya poco más de 1.100 en Jerez.

El descenso de los casos activos desde el viernes en el distrito asciende a 153, situándose su total en 1.702 gracias al aumento de 328 curados frente a los 175 nuevos positivos registrados el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios