Coronavirus

Jerez completa una semana sin muertos por covid

  • El municipio no lograba encadenar más de dos días sin fallecidos desde el pasado 25 de enero

  • La incidencia vuelve a bajar tras dos días de subida y se sitúa en 246,2 casos

Vehículos en el autocovid del hospital de Jerez, que este jueves registra mayor actividad.

Vehículos en el autocovid del hospital de Jerez, que este jueves registra mayor actividad. / Manuel Aranda

La evolución de la pandemia en Jerez recupera el pulso con el nuevo descenso del riesgo de contagio, que vuelve a bajar de 250 casos tras dos días consecutivos de subida. La tasa covid se sitúa en 246,2 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes tras el recorte de 15,5 puntos en las últimas 24 horas, pero se mantiene más de veinte puntos por encima del registro de principios de la presente semana.

Mientras la incidencia acumulada alterna subidas y bajadas en la larga recta final de la sexta ola, aunque lejos de los picos alcanzados en el arranque del año, Jerez culmina la primera semana completa sin fallecidos por covid desde el pasado 25 de enero, cuando encadenó 13 días consecutivos sin defunciones.

Desde aquel ciclo de casi dos semanas en blanco, el municipio jerezano no lograba encadenar más de 48 horas sin muertes a causa del virus, situación que se extiende al distrito Jerez-Costa Noroeste, que también cumple siete días sin fallecidos que lamentar.

En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud y Familias notifica, no obstante, una nueva hospitalización y otro ingreso en UCI en el distrito jerezano, en el que la presión aistencial se mantiene en niveles bajos pese a los quince encamados en planta de la última semana, a los que hay que sumar dos nuevos ingresos de enfermos graves en UCI. 

El riesgo de transmisión desciende igualmente en el área sanitaria jerezana, también tras dos días de repunte, estableciéndose la incidencia acumulada en 14 días en 223,7 casos, cerca de 14 puntos menos que el día anterior.

Jerez y su distrito coinciden este jueves 17 de marzo en un nuevo descenso de la tasa covid en 7 días, que vuelve a bajar de 100 casos en la ciudad (97,3) tras un recorte de cinco puntos, mientras que la del área sanitaria baja de los 78 casos, nueve puntos menos que el miércoles.

El municipio jerezano, sin embargo, registra un nuevo incremento de los casos activos, en concreto 21 más que elevan el total a 739. El cambio de tendencia de este apartado responde al empuje de los nuevos positivos, que suman 53 casos confirmados del miércoles al jueves, frente a sólo 32 curados, entre los que se desinfla a marchas aceleradas el ritmo de crecimiento de las últimas semanas.

El distrito, donde también se aprecia una ralentización de las personas que logran superar la enfermedad, salva la última jornada con 72 curados y 71 nuevos positivos, con lo que recorta uno de sus casos activos, que se quedan en 1.083.  

La incidencia acumulada mejora en todos los municipios del área sanitaria salvo Trebujena, que suma 14 puntos y rebasa los 326 casos, a sólo cuatro de Chipiona, que se mantiene como la localidad más afectada del distrito, por encima de 330 casos.

La Villa de Rota figura en el extremo opuesto con un recorte de una veintena de puntos en las últimas 24 horas que le permite bajar ya del umbral de cien casos de incidencia tras una jornada en la que la provincia, con 329,5 casos, y Andalucía, con 286,1, suman nuevas subidas del riesgo de contagio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios