Coronavirus

El joven piloto jerezano logra salir de China y vuela hacia Moscú

  • "Ha sido agobiante, los controles de carretera y los de temperatura han sido constantes"

El joven piloto, en primer plano, en la terminal del aeropuerto de Shangai.

El joven piloto, en primer plano, en la terminal del aeropuerto de Shangai.

El piloto jerezano Juan Manuel Flores ya se encuentra rumbo a Moscú tras haber salido de China. El joven, que llegó a padecer graves problemas para encontrar comida durante los últimos días, vivió una auténtica odisea para llegar hasta el aeropuerto de Shangai.

Viajó en coche junto a otros dos españoles y por la carretera tuvieron que pasar numerosos controles de seguridad dispuestos por las fuerzas del orden chinas. "La seguridad es enorme, la Policía está siendo especialmente rigurosa, no dejan pasar ni una", manifestó Juan Manuel Flores a este medio.

Tras llegar a Shangai en plena noche el joven piloto de motos jerezano comprobó que el vuelo a Moscú había sido retrasado. "Ha sido un palo pues he estado calculando y cuando llegue a Rusia apenas voy a tener media hora para encontrar la terminal desde donde saldrá el vuelo con rumbo a Madrid".

En todo momento él y sus acompañantes tuvieron que llevar puesta una mascarilla cubriendo boca y nariz. "Es completamente obligatorio su uso", dijo- Entre las medidas de seguridad dispuestas por la policía china estaban los controles de temperatura a los pasajeros. "Son constantes, ya ni recuerdo cuántos me han realizado", refirió a este periódico la pasada madrugada. 

Igualmente minuciosos fueron los controles de maletas, "Lo miran absolutamente todo. A mí por ejemplo me han retirado dos mecheros que iban dentro de la maleta. Las colas han sido largas y el ambiente es muy agobiante. La verdad es que no veo el momento de embarcar". El feliz momento llegó a las 13,20 (hora local china) en el que al fin pudo embarcar rumbo a la capital rusa.

La única duda que mantenía "es si cuando lleguemos a Moscú nos pondrán en cuarentena o nos dejarán volar para Madrid. Ya veremos". A las once de la mañana de este sábado Juan Manuel Flores volaba ya rumbo a casa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios