Jerez

La corrección en la escritura

Nos cuentan con entusiasmo desde los Departamentos de Lengua y Orientación del IES ‘F. Savater’ el proceso seguido en el concurso.

En la primera de las pruebas, cada finalista dictaba a los demás cuatro palabras de dificultad ortográfica que él mismo había buscado. En la segunda, se presentaban cuatro versiones de una misma palabra teniendo que levantar la tarjeta con el número de la opción correcta. En la tercera, se proponía una serie de palabras de las que se ofrecían dos versiones (una de ellas incorrecta) escritas en rojo y en verde, debiendo los concursantes levantar la tarjeta del color correspondiente a la escrita correctamente. En la cuarta prueba, se presentaba una serie de palabras, algunas de ellas con errores, debiendo levantar la tarjeta del “sí” o del “no”, en función de su corrección. Finalmente, la quinta prueba fue la que más nervios produjo entre los participantes. Tenían que elegir una papeleta al azar, en la que estaba escrita una palabra con dificultad ortográfica que el presentador leía y el concursante debía deletrear. Ni que decir tiene que la final estuvo animadísima y que el público aplaudía en cada acierto…

El ganador de esta ‘gran final’ del concurso de ortografía, como apuntábamos  arriba, ha sido Jaime Bellido Medina, alumno de 1º B,  a quien la Jefa de Estudios ha entregado como trofeo unos “cascos” chulísimos y el reconocimiento de haber sido el primer ganador de este concurso que, aseguran, tendrá continuidad en los próximos cursos. Los otros tres ganadores de la gran final han recibido como premio unos estupendos libros. Los espectadores también hemos ganado -añaden- como premio el pasar un rato emocionante y divertido. Afirman que “no es de extrañar que, ante lo animado del concurso, muchos chicos y chicas se hayan quedado ya con las ganas de ser ellos, el curso próximo, los finalistas del II Concurso de Ortografía”.

Desde este Suplemento, no podemos hacer otra cosa que felicitar a la comunidad educativa por tan interesante y adecuada iniciativa escolar a secundar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios