Jerez

Más de 500 corredores están inscritos para la Carrera del Barro de La Barca

  • Este domingo, 14 de julio, se celebra en La Barca la prueba solidaria, cuya recaudación está destinada a la lucha contra el cáncer

Corredores pasando un obstáculo en la prueba del año pasado.

Corredores pasando un obstáculo en la prueba del año pasado. / Pascual

El domingo, 14 de julio, se celebra la Carrera del Barro de La Barca y ya se han superado las cifras del año pasado de inscripciones. En la tarde de este lunes la organización tenía contabilizados 552 corredores, a lo que habría que sumar las personas que se suman a la causa desde el dorsal 0.

¿Cuál es el fin de esta carrera? Recaudar fondos para la Cátedra ‘Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas’ de la Universidad de Granada. Juan Pedro Orellana, impulsor de esta prueba en La Barca, anima a la ciudadanía a sumarse a la carrera, que este año cumple su tercera edición y promete “ser la más divertida” al ampliarse los obstáculos. “La gente está muy animada y es importante que sea así porque la lucha contra el cáncer es una cosa de todos. Sabemos que quedan personas por inscribirse, así que animamos a sumarse a la causa, porque se lo pasarán muy bien”, declara Orellana.

La carrera cuenta con veinte obstáculos en 12,5 kilómetros de recorrido. El precio de las inscripciones, que ya están disponibles https://crono.sesca.es/, es de 20 euros aunque también podrá participarse a través del dorsal 0, cuyo precio es de 10 euros.

En ambos casos, el coste de las inscripciones irá destinado íntegramente a la Cátedra ‘Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas’ de la Universidad de Granada. “Son catedráticos universitarios, se dedican a la docencia y en su tiempo libre investigan de forma altruista. Entre todos podemos poner un granito de arena en esta batalla”, subraya Orellana, quien que superó un cáncer linfático hace más de una década.

La Carrera del Barro surgió tras realizar el reto de 1.000 kilómetros contra el cáncer, “porque yo quería seguir colaborando con la cátedra de investigación”. “Fue entonces cuando se me ocurrió la carrera, comparando lo que costaba avanzar por el barro con salir de la enfermedad”, explicó Orellana el día de la presentación de la prueba de este año, reconociendo que “parecía una locura pero la gente lo aceptó bastante bien”.

El año pasado se recaudaron 10.684 euros gracias a la participación de 506 personas (corredores y dorsal 0). Este lunes ya se han superado las 550 inscripciones sólo para correr, por lo que la organización augura que la recaudación va a ser “muy buena”.

La Cátedra de los doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas nació de la cooperación entre la Asociación Cultural Granadina de Antiguos Alumnos Universitarios la ‘Cuarentuna de Granada’, la Asociación ‘Música contra el Cáncer’ (Torremolinos) y el grupo de investigación CTS 963 ‘Diferenciación, regeneración y cáncer’ de la Universidad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios