La circulación en la AP-4 a la altura de Jerez queda restablecida tras las lluvias
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informa, no obstante, que se están produciendo atascos
El aviso naranja por lluvias deja más de setenta litros en Jerez
Las carreteras de Jerez de la Frontera están volviendo a la normalidad después de las fuertes lluvias caídas desde la tarde del lunes y la circulación ha quedado restablecida en la AP-4 en ambos sentidos, aunque se están produciendo atascos, según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Según estas fuentes, también la CA-5101 ha quedado expedita después de unas horas en las que no se podía circular con normalidad por la acumulación de agua, lo que originó anoche que los bomberos rescataran en la zona de Jerez a cuarenta personas de unos 20 vehículos atrapados en la AP-4 a causa de las fuertes lluvias.
Siguen cortadas la CA-4101 (CA-4102 - Nueva Jarilla), del kilómetro 2 al 3; la CA-4102 (Torremelgarejo - Gibalbín;, y la CA-3113 (Puerto Real a la A-381) por la subida del río Guadalete.
Desde la Subdelegación del Gobierno se pide precaución por barro en la calzada en la CA-4103 (Circuito Jerez - Estella), ya que está todavía pendiente de realizar las labores de limpieza. También se debe extremar la precaución en la A-2202 (Circuito de Jerez - Jédula) y se recuerda que existe un desvío alternativo por la A-382.
A pesar de que en Jerez no está lloviendo durante la mañana del martes, la Subdelegación recomienda extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios.
Jerez y Arcos lideraron los avisos en la provincia
Nuestra provincia fue la que mayor numero de avisos concentró el lunes, siendo Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera los municipios más afectados. Estas incidencias se debieron principalmente a anegaciones de carreteras como la AP-4, la A-2003 o la CA-3113.
Concretamente, en la AP4 más de una veintena de vehículos se vieron afectados por la subida del nivel del agua en la calzada pasadas las 21:30 horas de anoche, los ocupantes fueron rescatados sin que se registraran daños personales.
La autopista ha permanecido cortada entre los kilómetros 77 y 85 de Guadalcacín a Los Repastaderos durante la noche y las primeras horas de la mañana.
Permanece cortada, según la Dirección General de Tráfico (DGT), la CA-4101, en Nueva Jarilla y la CA-4103, en Estella del Marqués, ambas en Jerez de la Frontera. Otras incidencias destacadas se refieren al rescate de dos menores y una persona con movilidad reducida en una vivienda anegada en la carretera de Arcos, en Jerez de la Frontera, sin heridos.
Atrapados en el Circuito de Jerez y peligro de desbordamiento del Guadalete
Además, en la tarde de ayer, las intensas precipitaciones provocaron que una treintena de personas estuvieran atrapadas en sus vehículos en el Circuito de velocidad de Jerez, aunque ninguna de ellas resultó herida.
El consejero de la Presidencia ha indicado que desde el Ejecutivo andaluz se está haciendo un seguimiento exhaustivo y minucioso de la evolución del río Guadalete a su paso por Jerez. "Ayer fue un día muy difícil en el Genal, el Turón y El Grande, donde entre las cuatro y las siete de la tarde se generó una situación de especial riesgo debido al nivel rojo que alcanzaron en algunos casos con peligro de desbordamiento".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON