Más cortes de carreteras y de luz debido a las lluvias

Cádiz, Arcos y Ubrique focalizaron ayer la mayoría de las 92 salidas de los bomberos

El extrarradio de Chiclana acumuló ayer mucha agua.
El extrarradio de Chiclana acumuló ayer mucha agua.
Redacción/Delegaciones / Cádiz

23 de diciembre 2009 - 01:00

El temporal que sigue azotando a la provincia dejó ayer, aparte del accidente marítimo frente a La Línea, más carreteras cortadas en la Sierra y cortes puntuales en el suministro eléctrico, como los sucedidos en zonas de Chiclana. Cádiz, Jerez, Arcos y Ubrique focalizaron las 92 intervenciones de ayer de los bomberos.

Tras el pequeño respiro vivido en la tarde de ayer, Protección Civil volvió a activar anoche la alerta naranja por fuertes lluvias en toda la provincia, estando previsto que esta situación se mantenga al menos hasta las doce de la noche de hoy.

La noticia estuvo ayer en la Sierra, donde hubo cortes de tráfico por ejemplo en la carretera CA-5101 en Arcos -por el desbordamiento del río Salado- y en la CA-9106, en Olvera. Ambas vías fueron reabiertas por la tarde, aunque con tráfico condicionado.

Asimismo, por la mañana los bomberos tuvieron que rescatar a los ocupantes de dos vehículos en Torre Alháquime, uno que quedó atrapado en un puente por la subida del cauce del río Trojo y el otro (una ambulancia) que fue arrastrada por el agua en la carretera hacia Setenil.

En Cádiz, el temporal provocó la anulación de las escalas previstas para hoy de tres cruceros, 'Aurora', 'Island Escape' y 'Queen Victoria', uno de los buques de pasajeros más grandes del mundo. Durante la madrugada hubo inundaciones en calles del casco antiguo como Feduchy, Orozco, Adolfo de Castro o Cristo de la Misericordia.

En San Fernando las incidencias de ayer fueron menores que las del lunes. Y en Chiclana se desprendió en la calle La Vega una gran estrella del alumbrado de Navidad aunque sin causar daños personales. También hubo inundaciones en el extrarradio, y en Los Gallos hubo viviendas que se quedaron sin luz desde las siete de la mañana por un fallo en el transformador.

El Puerto, por su parte, registró una punta máxima de lluvia de 209 litros por metro cuadrado, en concreto a las 00.59 horas de la madrugada. En esta localidad hubo caídas de ramas y filtraciones de agua en el comedor del colegio público de Valdelagrana.

stats