Jerez

Anuncian nuevos cortes de luz el miércoles en plaza del Caballo y zona de La Plata

  • La primera interrupción forma parte del plan de digitalización de redes y apenas durará minutos, mientras que la segunda puede prolongarse una hora

  • Endesa ha instalado 32 telemandos en lo que va de año en centros de transformación en Jerez con una inversión de 640.000 euros 

Operarios durante la conexión del grupo electrógeno este lunes en plaza Plateros. Operarios durante la conexión del grupo electrógeno este lunes en plaza Plateros.

Operarios durante la conexión del grupo electrógeno este lunes en plaza Plateros. / Manuel Aranda

Endesa sigue adelante con su plan de digitalización de redes a través del que se han instalado en Jerez ciudad y periferia más de una treintena de telemandos en lo que va de año con una inversión de 640.000 euros, operaciones que obligan a realizar cortes esporádicos de luz por zonas como el registrado este lunes en la zona centro o como el programado para mañana miércoles en la zona de plaza del Caballo.

La interrupción hoy lunes del suministro eléctrico afectó a Algarve, Consistorio, Plaza de la Asunción, plaza Plateros, Arroyo y calles aledañas, operación que apenas duró unos minutos a primeras horas de la mañana y otros tantos por la tarde con motivo de la conexión y desconexión de un grupo electrógeno para garantizar la calidad del servicio mientras se desarrollaba esta actuación.

Dentro del plan de digitalización de redes de distribución, mañana miércoles está prevista la instalación de un nuevo telemando en el centro de transformación Jerez 74, actuación que redundará en la mejora del suministro a los clientes, reduciendo el tiempo de reacción en caso de avería al permitir el control remoto de la instalación.

Aunque la nueva interrupción del suministro para la jornada de mañana en la zona de plaza del Caballo (calles Arturo Paz Varela, Comandante Paz Varela, Paraíso, plaza Hauríes y edificios Jerez 74 y Manzana 5) se anuncia desde las 8.15 hasta las 18.45 horas, la compañía eléctrica detalló a este periódico que se trata de una actuación similar a la registrada este lunes en el centro, por lo que entiende que no requerirá más de veinte minutos tanto en la mañana como en la tarde –Endesa incluye en los avisos amplios márgenes horarios para evitar posibles reclamaciones en caso de imprevisto–.

El segundo corte de luz programado para este miércoles entre las 14 y las 17 horas obedece a la revisión de un centro de transformación que da servicio a parte de la zona oeste de la ciudad (calles Albarizas, alcalde Junco, Pizarro, plaza Caridad, Fernando de la Cuadra, Jesús Nazareno, José de Arce, barriada La Plata y plazas Redores, San Antonio, Loreno y del Vito).

La compañía informa que estas revisiones, cuyo objetivo es prevenir posibles incidencias, se establecen por ley y son necesarias para para analizar el estado de las infraestructuras eléctricas. En cuanto a la duración estimada, Endesa señala que rondará una hora.

El apagón llega el jueves a San Miguel y Ronda Muleros

El jueves también hay prevista una interrupción del suministro, que en este caso afecta a varias calles del barrio de San Miguel, Ronda Muleros y otras calles del entorno.

Dicha actuación se anuncia en horario de 8.30 a 16.30 pero, como en las anteriores, la duración será muy inferior y siempre buscando el menor impacto posible para los clientes del servicio.

Cabe recordar que numerosos comerciantes del centro mostraron el pasado viernes su malestar por la interrupción del suministro eléctrico durante dos horas y media en algunas de las principales arterias comerciales del centro, obligando a muchos de los afectados a cerrar sus puertas hasta el restablecimiento del servicio. Endesa explicó entonces que dicho corte de luz se debió a una reparación urgente en el centro de transformación de calle Caracuel que no podía demorarse por riesgo a que la incidencia se agravara en los días posteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios