Coronavirus Jerez Jerez está en fase 2: ¿cuándo se revisan los niveles de cada municipio?

Jerezanos con sus mascarillas, en el entorno de la plaza de abastos, días atrás.

Jerezanos con sus mascarillas, en el entorno de la plaza de abastos, días atrás. / Vanesa Lobo

Las delegaciones territoriales de la Consejería de Salud de cada provincia se reúne los jueves de cada semana para decretar el nivel de alerta de los municipios y las medidas que ello conlleva en cada territorio. Basan su criterio de decisión en la incidencia acumulada, es decir, el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En Jerez la incidencia a 12 de abril es de 125,8 contagios y continúa en fase 2. 

Tras dichas resoluciones son publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y entran en vigor a las 0 horas del día siguiente a su publicación.

Los cambios de nivel se han acordado en función del análisis de distintos parámetros, como son el índice acumulado de casos confirmados, así como esa variable entre las personas mayores de 65 años, las pruebas diagnósticas de infección activa, el índice de ocupación de unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de camas hospitalarias, y la trazabilidad de cada uno de los casos positivos en Covid-19 detectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios