Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Meteorología

El tiempo en Jerez: ¿cuándo se acaba el levante?

Una mujer se abanica en una parada de autobús en Jerez

Una mujer se abanica en una parada de autobús en Jerez / Miguel Ángel González

La mezcla casi maléfica de fuerte viento y calor extremo que está azotando Jerez y muchos puntos de la península desde hace unos días se mantendrá, al menos en nuestra ciudad, hasta el próximo domingo 11 de julio.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, la ola de calor llega este miércoles y jueves a su punto crítico por lo que activará entre esta jornada y la del viernes una alerta amarilla diaria entre las 13:00 y las 21:00 horas por temperaturas máximas que superarán los 40º.

Este fuerte bochorno tan sólo dará una tregua exigua el próximo lunes 18, día en el que se prevé que los valores máximos caigan hasta los 34º. A partir de ahí una nueva subida progresiva de los termómetros.

En otros puntos de Andalucía, la Aemet activará el aviso rojo de riesgo extremo en Sevilla, por valores hasta los 44 grados en la campiña sevillana; en Jaén, Granada, Huelva y Córdoba persiste el nivel naranja por riesgo importante por temperaturas entre los 40 y 43 grados en la campiña cordobesa, Pedroche, valle del Guadalquivir, cuenca del Genil, Cazorla y en las comarcas de Andévalo, Condado y Aracena.

Pero, ¿y el levante cuándo termina?

Ya que este periodo de temperaturas significativamente altas se mantendrá en las próximas fechas, la pregunta ahora está en la duración del viento de levante. La fuerza con la que golpea la ventisca en la zona ya está causando cortes en las conexiones marítimas en el Estrecho y algunas afectaciones en diferentes localidades de la provincia de Cádiz, como la caída de una palmera de grandes dimensiones sobre un vehículo cuando circulaba por el centro de El Puerto de Santa María.

La intensidad de la fuerza del viento de dirección sudeste continuará, al menos, hasta el próximo sábado 16 de julio. Esa jornada soplará con velocidades máximas de hasta 20 km/h. De cara al domingo, Meteorología anuncia un cambio del aire hacia componente sur, con ráfagas similares. La semana que viene arrancará con viento de suroeste y oeste por lo que, aunque las máximas sigan altas, el poniente hará que las mínimas caigan hasta los 19º.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios