Vía libre a la construcción de cuatro edificios de 100 viviendas en la avenida Puertas del Sur
El Ayuntamiento de Jerez otorga la licencia al grupo inmobiliario Carrod, que invertirá un total de siete millones de euros en las obras.
Aprobado el plan para el geriátrico del Palmera Plaza
El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la licencia de obras para la terminación de cuatro edificios de 100 viviendas ubicados en la avenida Puertas del Sur, un proyecto promovido por el Grupo Carrod, que van a invertir en torno a siete millones en euros en la puesta en el mercado de este conjunto residencial, cuyas obras quedaron paralizadas hace ahora 13 años.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha agradecido al Grupo Carrod y a su presidente, José Fernández Santos, su apuesta y su compromiso con la protección y conservación del patrimonio de la ciudad – que le hizo merecedor del Premio Ciudad de Jerez al Patrimonio en la pasada edición -, al asumir la finalización de esta promoción de viviendas que quedó paralizada hace ya más de una década, "y que va a contribuir a la recuperación de este espacio sin uso y degradado, generando actividad económica y empleo de calidad".
Según confirman desde el Grupo inmobiliario, las obras de terminación tendrán un plazo de ejecución de dos años, "aunque la idea es finalizarlas antes de ese periodo", ha asegurado José Fernández, quien ha subrayado “que tenemos muchísima demanda de estas viviendas y esperamos sacarlas al mercado en diez días, e iniciar las obras entre los meses de marzo y abril".
La promoción de compone de tres edificios de 24 viviendas y otro de 28 y de un total de 129 plazas de garaje. Los bloques tienen una planta baja y otras tres.
Igualmente, José Antonio Díaz ha subrayado "la buena noticia que supone empezar el año otorgando licencia para la construcción de 100 viviendas en la ciudad, en una zona de gran proyección como es la avenida Puertas del Sur, lo que sugiere que en este 2023 vamos a continuar en la misma línea que años pasados en cuanto a construcción de nuevas viviendas”, ha señalado el teniente de alcaldesa, recordando que en 2022 se autorizaron unas 700 viviendas en Jerez, una cifra cercana a la registrada en 2009, justo antes del boom inmobiliario, y en el que se superaron las 800”.
Son datos que demuestran, una vez más, "que Jerez está de moda para la inversión y que la gestión del Gobierno de Mamen Sánchez está generando ilusión y confianza en el sector privado, que ve en Jerez una ciudad con claras oportunidades de negocio".
También te puede interesar