Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El CEIP La Unión tendrá una cubierta metálica exterior como el Alfonso X El Sabio

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y Juan Antonio Cabello, en el CEIP Alfonso X El Sabio

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y Juan Antonio Cabello, en el CEIP Alfonso X El Sabio

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del delegado municipal de Educación, Juan Antonio Cabello, ha verificado el resultado de unos trabajos de mantenimiento realizados por el Ayuntamiento en el CEIP Alfonso X El Sabio.

Se trata de una obra para cubrir con una estructura metálica el pasillo exterior que va desde la entrada al colegio hasta el primer bloque del edificio. Las obras comenzaron el pasado mes de diciembre y han supuesto una inversión de 33.758 euros.

Los miembros del Gobierno han recorrido las instalaciones del colegio acompañados por el secretario del centro, Alejandro Fernández, y miembros de la AMPA,presidida por Mercedes Salido.

La alcaldesa ha recordado que "vinimos al colegio Alfonso X El Sabio a inaugurar el curso, la dirección del centro y el AMPA nos plantearon una serie de necesidades que tenían, y todos los años intentamos ir mejorando poco a poco todos los colegios. Aquí la legislatura pasada ejecutados cuatro actuaciones, y esta era muy demandada. Ha quedado muy bien, padres y profesores están muy satisfechos, y lo importante es que hemos establecido un diseño que nos puede servir para aplicarlo en otros centros. Son estos pasillos de cubiertas, en los que los niños están protegidos de la lluvia, y los haremos en otros colegios que nos lo han solicitado”.

Por su parte, el delegado Juan Antonio Cabello ha destacado que "hemos hecho una inversión de casi 34.000 euros. Esta obra viene a incrementar la seguridad del centro, en cuanto al protocolo anti-COVID-19, porque se facilita la entrada y salida del alumnado. Estamos muy contentos del resultado final de este modelo".

Por su parte, el secretario del centro, Alejandro Fernández, ha reiterado que se trataba de una reivindicación de muchos años cuyo resultado ha totalmente integrado.

Cabe señalar que este mismo modelo de estructura metálica se instalará en el CEIP La Unión, para resolver el mismo problema y facilitar las entradas y salidas de alumnado en días de lluvia.

Actuaciones de mejora

Durante la visita, la alcaldesa también se ha interesado por otros trabajos realizados a principios de curso por trabajadores municipales que consistieron en la pintura de cubiertas para evitar filtraciones en determinados espacios del colegio y también en la pintura del interior del comedor.

Mamen Sánchez ha aprovechado para felicitar al centro por su trabajo con los más de 400 alumnos y alumnas que atiende, no sólo en materia docente, sino también a través de servicios como el aula matinal, el comedor, que es de gestión propia y las actividades extraescolares.

También ha destacado la participación de este centro en programas de educación como Impulsa, Transfórmate Plus, Eracis, o Proa, así como otras iniciativas que ha desarrollado de gran interés como fue el caso de la actividad en torno al octavo centenario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio, con la que el claustro llevó la asignatura de Historia fuera del aula organizando una actividad lúdica para toda la comunidad educativa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios