Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

¿Cuánto cuesta comer en la Feria de Jerez?

Preparativos de la 'Feria del Caballo 2022'.

Preparativos de la 'Feria del Caballo 2022'. / Manuel Aranda

La subida generalizada del precio de las materias primas, del combustible y de la energía (no así de los sueldos...) provocará, según las primeras previsiones, una subida de precios en la Feria del Caballo. Hay algunos jerezanos que ya anuncian que no pisarán el Real y otros creen que irán al González Hontoria en menos ocasiones para reducir gastos.

Pero, ¿será caro comer en una caseta durante la Feria del Caballo? Pues podría decirse que ocurre lo mismo que fuera de la Feria, es decir, depende. No todas las casetas tendrán el mismo precio ni tampoco la misma carta. Lo que no quiere decir (tal como ocurre fuera del Real) que mayor precio signifique mejores productos ni más cantidad.

De momento, en la cuenta atrás para el alumbrado, ya hay casetas que han anunciado cuáles será los precios de sus menús. Con el precio cerrado, al menos, nadie se llevará una sorpresa a la hora de pagar la cuenta. A continuación, algunas de las muchas opciones para disfrutar de la Feria del Caballo, del 7 al 14 de mayo.

Afanas, Casi 30, Primavera Trompetera y Los Gallos

Entrantes, plato principal, bebidas y postre desde 33 euros por persona es una de las opciones de menú que ofrecen las casetas Afanas (nº51), Casi 30 (nº52), Primavera Trompetera (nº100) y Los Gallos (nº82). En concreto, el menú incluye como entrantes a compartir para cuatro personas papas aliñás, jamón 100% ibérico de bellota, queso manchego curado viejo, tortilla de patatas, pimientos fritos, adobo y chocos. 

El plato principal es solomillo al Tío Pepe y repostería francesa como postre. Cerveza, refrescos, Tío Pepe, rebujito y vino blanco son las bebidas que incluye el menú.

Ejemplo de menú en varias casetas del Real. Ejemplo de menú en varias casetas del Real.

Ejemplo de menú en varias casetas del Real.

Estas casetas también ofrecen otro menú de 40 euros por personas. En esta opción, las bebidas, el plato principal y el postre no varían. Sin embargo, los entrantes a compartir para cuatro personas serán tomate de Conil con melva canutera, jamón 100% ibérico de bellota, queso manchego curado viejo, tortilla de patatas, gambas, pimientos fritos, gallo y chocos.

A tu salud

La hermandad Salud de San Rafael (nº120) ofrecerá en Feria dos menús para adultos y también da la posibilidad de pedir menú infantil. En la caseta 'A tu salud' podrá comerse por 25 euros. El menú incluye entrantes para cuatro personas (surtido ibérico y patatas aliñadas). Un primer plato, a elegir salmorejo o gazpacho, y un segundo plato con el guiso del día. Además, el postre será tarta de San Marcos. La bebida (cerveza, vino, refrescos y agua) se incluirá desde el inicio del servicio hasta el fin del segundo plato.

Una segunda opción en esta caseta será un menú de 30 euros. A los aperitivos del anterior menú se sumará un surtido de frituras (choco, adobo y croquetas). El segundo plato en este caso será carrillada al Pedro Ximénez o carne de toro. La bebida y el postre se mantienen igual.

El menú infantil es una opción más económica. Por 10 euros, los niños tendrán un paquete de patatas y un plato principal a elegir entre lagrimitas o hamburguesa con patatas fritas. Se incluye un helado de postre y una bebida (refresco, zumo o agua).

La Albarizuela

La caseta La Albarizuela (C/Moraíto 143) ofrecerá hasta tres menús de la mano de Bambú. El más económico será de 27 euros con todo al centro: queso, tortilla, pimientos, croquetas, adobo, cazuelitas de arroz y montaditos. Todo ello con bebidas y postre incluidos. Los otros dos menús, de 33 y 37 euros, ofrecen entrantes, primer plato y segundo plato, así como bebida y postre.

Además, esta caseta tendrá actuaciones en directo todos los días después del almuerzo.

Endesa

La caseta número 69, Endesa, ofrece dos posibilidades de menú para compartir entre cuatro personas de 35 o 40 euros. Hasta una decena de entrantes forman parte de ambos menús: surtido ibérico, tortilla, pimientos, croquetas... Como primer plato se ofrecen entre cinco o seis opciones dependiendo de qué menú se escoja: mejillones de Rias Baixas al vapor, chocos, boquerones, puntillitas y adobo, además de coquinas de Doñana si se opta por el menú más caro.

Ejemplo de menú en la caseta de Endesa. Ejemplo de menú en la caseta de Endesa.

Ejemplo de menú en la caseta de Endesa.

Garbanzos con chocos, flamenquín cordobés y carrillada ibérica en salsa castellana son las opciones de segundo plato en ambos menús, que se completan con una selección de repostería francesa. Además de las bebidas, se incluye una copa larga.

Club Nazaret

El catering Rodrigo Castellano será el encargado de ofrecer los menús en la caseta del Club Nazaret. Hasta cinco opciones podrán degustarse en estas instalaciones con precios de 28, 30 y 40 euros. Los menús incluyen entremeses, plato único y postre, para elegir entre copa de helado o café. Además están incluidas las bebidas.

En caso de ser socio del Club Nazaret, podrán beneficiarse de un descuento en la compra de tickets, siempre mostrando el carné de las instalaciones. 

Precios fuera de menú

A pesar de que muchos visitantes prefieren un menú cerrado, también hay muchos que prefieren optar por platos independientes. ¿Cuánto cuesta un montadito en la Feria? Pues, por ejemplo, en la Hermandad de la Entrega puede degustarse por 2,50 euros y una hamburguesa con patatas, por 4,50 euros.

Un calamar relleno por 8,50 euros o un revuelto casero por 6,50 son otras opciones en esta caseta, donde la jarra de rebujito con Tío Pepe costará 6,5 euros presentando la tarjeta de la hermandad. En el caso del resto de las bebidas, refrescos a 1,30 euros; una copa de vino dulce por 1,30; media botella de fino Tío Pepe por 6 euros; y una maceta de mojito a 6,50 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios