Religión

La Diócesis acogió el 'Encuentro Interdiocesano Andaluz del Movimiento de Cursillos de Cristiandad'

  • Monseñor Mazuelos Pérez presidió la celebración de la Eucaristía celebrada en la Catedral

Momento de la Eucaristía presidida por el obispo Mazuelos Pérez.

Momento de la Eucaristía presidida por el obispo Mazuelos Pérez.

La Diócesis de Asidonia-Jerez acogió el pasado fin de semana el 'Encuentro Interdiocesano Andaluz del Movimiento de Cursillos de Cristiandad'. El encuentro reunió a medio centenar de personas procedentes de toda la región y dedicadas a esta parcela de la vida de la Iglesia.

Destacar que se trata de la periódica reunión en la que los responsables de cursillos de las diez diócesis andaluzas hacen presentación y revisión de su trabajo. Además, hay que destacar que intercambian experiencias y examinan propuestas que puedan conducir a la mejora del servicio que prestan en la convocatoria de los habituales retiros espirituales. Una actividad que lleva ya muchos años desarrollándose en la Iglesia con muy buenos e interesantes frutos.

Comentar que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad tiene previsto para el curso 2018-2019 la celebración para adultos de retiros del 12 al 25 de noviembre, del 7 al 10 de febrero, del 28 al 31 de marzo, del 16 al 19 de mayo y del 21 al 23 de junio. Todos estos encuentros tendrán lugar en la casa de espiritualidad de Villa Milagrosa, en la barriada de Picadueñas.

En la Esperanza

Por otra parte, destacar también dentro de la actualidad de la Iglesia diocesana que los ‘Encuentros en la Esperanza’, que se organizan para chicos y chicas de 15 a 20 años, tendrán lugar del 16 al 18 de noviebre, del 1 al 3 de febrero, del 26 al 28 de abril y 21 al 23 junio.

Estos cursos que están destinados a los jóvenes y que se organizan desde la pastoral destinada a los cristianos de menos edad, se celebran en la Casa Nazaret que la Diócesis de Asidonia-Jerez tiene en la carretera de Montealegre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios