Jerez

Arranca el curso Operaciones Básicas de Cocina organizado por el Ayuntamiento de Jerez

Alumnas del curso Operaciones Básicas de Cocina con el delegado Juan Antonio Cabello

Alumnas del curso Operaciones Básicas de Cocina con el delegado Juan Antonio Cabello

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha dado la bienvenida al alumnado de un nuevo curso de formación para el empleo que organiza el Ayuntamiento de Jerez, en este caso bajo el título Operaciones Básicas de Cocina, que está desarrollándose en el centro Maude Studio.

Se trata de otra de las líneas formativas destinadas a personas sin ocupación, que el Ayuntamiento de Jerez ha organizado, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) "Jerez 2022".

El delegado de Empleo ha explicado que con esta formación, Operaciones Básicas de Cocina, se empieza a culminar la primera tanda de cursos EDUSI, una primera fase de esta iniciativa, a la que sólo le falta una segunda edición de este mismo epígrafe, un curso de cocina de un nivel superior y otro más de la rama de la construcción.

Todos ellos van a comenzar en breve. Ha añadido que ya se está trabajando en un segundo grupo de cursos, 15 en total, de familias profesionales diversas, como electrónica, informática y transportes sanitarios, entre otras.

Ha destacado que "son líneas formativas que merecen mucho la pena porque dan opción al alumnado a conseguir un certificado de profesionalidad, válido en el territorio nacional y convalidable en la Unión Europea, lo que supone una garantía para poder acceder a un puesto de trabajo de calidad".

Por todo esto, el delegado ha señalado que "vamos a seguir trabajando por este camino para la formación para el empleo y promocionando este tipo de actividades".

El Ayuntamiento de Jerez va a invertir este año 750.000 euros en acciones de formación para el empleo, en el marco de la Edusi, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) "Jerez 2022".

El otro 20% de la financiación corresponde al Ayuntamiento, por consignación en el Presupuesto municipal. El delegado ha recordado que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para poner en marcha esta iniciativa, en la que también han participado los agentes sociales, para diseñar una propuesta de formación adaptada a las demandas reales de las empresas de la zona.

Estos cursos suponen una oportunidad para que el alumnado pueda impulsar su propia empleabilidad, a través de la formación para el empleo. Hay que subrayar que cuentan además con la gran ventaja de un periodo de prácticas en empresas, y también se ofrece una beca a la persona participante durante el periodo de aprendizaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios