Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El curso escolar acaba esta semana con 147 casos de absentismo

  • Se resolvieron 70, de los que 23 corresponden a alumnos de Primaria y 47 de Secundaria

Un momento de la reunión esta pasada semana de la Comisión de Absentismo Escolar.

Un momento de la reunión esta pasada semana de la Comisión de Absentismo Escolar.

La Comisión Local de Absentismo Escolar, el órgano a través del cual las diferentes áreas municipales implicadas en este ámbito suman esfuerzos con otras instituciones y colectivos para el correcto tratamiento de los casos de absentismo que puedan detectarse en la ciudad, se ha reunido esta semana para dar cuenta del informe técnico de absentismo escolar del curso 2017-2018 elaborado por el equipo, que se encarga de poner en marcha los recursos necesarios para la intervención en los casos que se presentan. A las reunión asistieron las tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y Carmen Collado.

Los miembros de la mesa, que preside la inspectora de María Perseverancia Haut Hurtado, han valorado el trabajo realizado este curso como muy positivo, tanto por coordinación del equipo, como por las intervenciones realizadas por los diferentes miembros. La composición del equipo técnico ha sido este curso similar a la del curso anterior, destacando que la continuidad de sus integrantes su conocimiento y experiencia permite que el trabajo sea coordinado más fluido y efectivo.

En el curso pasado se intervino en un total de 147 protocolos, de los que se resolvieron 70, el 47,61% de los casos, de los cuales, 23 corresponden a alumnos de Primaria y 47 de Secundaria. De este total de protocolos en los que se ha intervenido, se han atendido 107 expedientes de alumnos de ESO, frente a 40 de Infantil y Primaria.

Según se deriva de estos datos, el perfil del alumnado absentista es un estudiante, chico o chica, que cursa Educación Secundaria Obligatoria en cualquier instituto de la ciudad.

Es importante destacar también de esta reunión que la teniente de alcaldesa Laura Álvarez se ha comprometido con los miembros de la comisión a solicitar una reunión con la Fiscalía de Menores para abordar el problema de la permanencia de protocolos de absentismo de larga duración, en algunos casos correspondientes a alumnado que persiste en su actitud absentista desde los primeros cursos de Secundaria e incluso desde Primaria. En estos casos, la Comisión de Absentismo ha ido informando a la Fiscalía de Menores e incluso al Servicio de Protección de Menores, dándose casos en los que el protocolo se ha tenido que cerrar por haber alcanzado los menores la edad de 16 años.

Las tenientes de alcaldesa han agradecido "su magnífico trabajo y su dedicación al equipo técnico de absentismo" y destacan "el gran trabajo que se está realizando en el municipio para combatir el absentismo escolar y recuperar el alumnado absentista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios