Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Bomberos del Consorcio Provincial se forman en Jerez para prevenir suicidios

Bomberos del Consorcio Provincial, durante la formación para prevenir suicidios

Bomberos del Consorcio Provincial, durante la formación para prevenir suicidios

El parque de bomberos de Jerez de la Frontera acogió este martes 12 de septiembre el tercer curso de 'Intervenciones en Tentativa de Suicidio', después de los dos impartidos a principios de este año 2023.

Según informa el CPBC en un nota de prensa, se trata de "una oferta formativa muy novedosa, destinada a la adquisición de conocimientos para actuar de manera segura y coordinada en este tipo de intervenciones".

El curso está impartido por la Asociación Internacional de Bomberos y Psicología, y es la primera vez que esta formación se imparte en Andalucía.

El curso consta de 16 horas lectivas y en él participan 30 profesionales del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

La organización corre a cargo del Departamento de Formación dentro del Plan Agrupado de la Diputación Provincial en su programa de formación continua y es el primero de los dos programados por el CBPC dentro la oferta formativa prevista para este mes de septiembre.

El siguiente se impartirá, a partir del próximo jueves, 14 de septiembre, en el parque de Bomberos de Algeciras. Con estos nuevos cursos serán un total de 120 efectivos los primeros en adquirir esta formación.

La carga lectiva del curso se divide en dos sesiones formativas siendo los principales contenidos el conocimiento de las estadísticas y aspectos legales relacionados con la conducta suicida en España, la actuación segura y coordinada en este tipo de intervenciones, la formación psicológica para atender a víctimas y la adquisición de la capacidad de reacción.

También se abordarán nociones técnicas básicas para poder contener y sujetar a la víctima de manera eficiente y poder realizar su rescate y se va a trabajar en el aula de formación del parque con sesiones teóricas y role play como maniobras finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios