Datos del 6 de agosto

Cinco contagiados más con coronavirus en Jerez

  • Uno de los dos brotes detectados la pasada semana en Jerez ya tiene 11 casos positivos

  • El número de casos activos en la ciudad asciende ya a 28

Un sanitario del hospital recoge muestras para una prueba de PCR.

Un sanitario del hospital recoge muestras para una prueba de PCR. / Miguel Ángel González

Los casos de contagiados con coronavirus continúan en aumento en Jerez. En la jornada de este jueves, la Consejería de Salud y Familias ha notificado cinco nuevos positivos en las últimas 24 horas. Como es habitual en las últimas semanas, todos estos están ratificados con las pruebas de PCR. 

Ahora bien, se ha producido un repunte en el número de positivos vinculados a uno de los dos brotes que se detectaron la pasada semana en Jerez. Uno de ellos cuenta ya con 11 casos (siete más que los registrados en la jornada anterior) por lo que algunos de los contabilizados en días anteriores por la estadística oficial se han vinculado a este. Mientras, el otro brote se mantiene estable con cuatro confirmados, aunque ambos continúan en investigación a la búsqueda de nuevos afectados. 

Por lo tanto, el número de casos que se mantienen activos en Jerez asciende ya a 28, unos dígitos que no se alcanzaban desde la segunda semana de junio. Desde que se levantó el estado de alarma, en Jerez se han registrado 36 casos positivos; ahora bien, 23 de ellos se han localizado en los últimos siete días.  

En estos momentos, Jerez es la ciudad de la provincia con más positivos registrados en los últimos siete días por lo que su tasa de incidencia (la magnitud que compara los casos registrados con la población) ya es una de las más altas. Con 10,81 casos por cada 100.000 habitantes, ya ha superado a Cádiz y Algeciras y se acerca a los registros de otros municipios con una incidencia mayor. Es el caso de Tarifa (16,52), Los Barrios (16,92), Trebujena (28,46) y Grazalema (49,33 casos por 100.000 habitantes).

Mientras, en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste hay que sumar un nuevo caso en Sanlúcar de Barrameda, localidad en la que hay actualmente siete casos activos. De hecho, en la jornada de este jueves las autoridades sanitarias confirmaban un nuevo brote en esta ciudad, con cinco casos positivos hasta el momento. 

En el resto de municipios del distrito no se ha incrementado el número de positivos, aunque en Rota se mantienen cuatro casos activos y dos en Trebujena.  

Ahora bien, los nuevos contagios confirman la tendencia de que el virus está afectando en este momento mayormente a los jóvenes. Así, entre los nuevos positivos se encuentran una adolescente de entre 15 y 19 años y otros tres jóvenes de entre 25 y 29 años (dos hombres y una mujer). A estos hay que sumarles un hombre de 50 a 54 años y una mujer que tiene entre 85 y 89 años.  

Según los datos del organismo autonómico, un contagiado ha tenido que ingresar en un centro hospitalario. Ahora bien, los registros oficiales no dan más información al respecto.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios