Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus Jerez

Este lunes se decide si la hostelería y los comercios abren el miércoles en Jerez

  • Si se cumplen los requisitos, estar por debajo de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, el miércoles todo abrirá con normalidad

  • Si baja el nivel de alerta, Jerez sólo mantendría el cierre perimetral

Protesta de los hosteleros en la plaza del Arenal, el pasado 27 de enero.

Protesta de los hosteleros en la plaza del Arenal, el pasado 27 de enero. / Miguel Ángel González

El comité territorial de Salud decide este lunes si Jerez cumple con los requisitos para poder abrir la hostelería y los comercios el miércoles. Volver a la normalidad viene de la mano de no superar los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, cifra que limita el nivel de alerta máxima. El último informe oficial de incidencia del coronavirus se publicó el pasado viernes, cuando la tasa se encontraba en 874,2 contagios, y toca esperar los datos de este 8 de febrero para poder confirmar si Jerez baja de nivel y sólo mantiene el cierre perimetral.

Cabe recordar que los datos de incidencia se evalúan a diario, pero son los lunes y los jueves cuando se reúnen los distintos comités territoriales. Si durante esas reuniones se decide que haya modificación en los municipios se publica en el BOJA al día siguiente y entra en vigor el miércoles (si la reunión es el lunes) o el sábado (si la reunión es el jueves). En el caso de que se decrete el cierre de los servicios no esenciales la medida se prolongará durante 14 días. Jerez cumple este periodo el martes. 

¿Cómo terminó la pasada semana la incidencia en Jerez?

La curva de contagio de esta tercera ola de coronavirus siguió bajando. La tasa de transmisión del virus estaba en los 874,2 contagios por cada 100.000 habitantes, cuando el jueves estaba en 946,5. La Junta de Andalucía confirmó 68 nuevos positivos en la ciudad (el total de confirmados en la pandemia era de 12.086) y tras los últimos cinco fallecidos el total de muertes por Covid-19 es de 208 personas.

En viernes había 94 pacientes en el hospital de Jerez en las plantas destinadas a enfermos de Covid-19 y 23 se encontraban en la UCI. En cuanto a los profesionales del área sanitaria que se encontraban en aislamiento por el coronavirus la cifra se situaba el pasado 5 de febrero en 104 sanitarios, de los que 65 dieron positivo en Covid-19. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios