Declaración de la Renta 2019

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 36 millones de euros a más de 55.800 contribuyentes jerezanos

  • 67.880 contribuyentes han presentado su declaración con derecho a devolución en la delegación de Jerez 

  • El importe pagado representa más del 72% de las devoluciones solicitadas

  • El próximo día 8 reabrirán las oficinas para la atención presencial con cita previa

Imagen de la delegación de la Agencia Trributaria en Jerez, que reabrirá sus puertas el próximo 8 de junio.

Imagen de la delegación de la Agencia Trributaria en Jerez, que reabrirá sus puertas el próximo 8 de junio. / Pascual

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 36 millones de euros a un total de 55.884 contribuyentes que presentaron sus declaraciones en la la delegación de Jerez. La campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ha superado ya sus dos primeros tercios con un incremento de las devoluciones del 16,9% en número y del 20,7% en importe respecto al ejercicio anterior.  

El incremento de las devoluciones guarda relación al crecimiento del 12,7% registrado en la presentación de las declaraciones, que ascienden ya en Jerez a 74.927. de las que 67.880 son solicitudes de devolución.

El importe devuelto hasta la fecha representa más del 72% de los 49,7 millones de euros solicitados por los contribuyentes a través de sus declaraciones. de las que más del 82% han sido ya resueltas por la Aeat.

El organismo tributario recuerda en un comunicado que en el contexto de emergencia sanitaria, y teniendo en cuenta que el 88% de los contribuyentes presentan sus declaraciones por internet, se consideró especialmente importante mantener la fecha de inicio de campaña prevista (1 de abril), de manera que los contribuyentes pudiesen ir recibiendo cuanto antes sus devoluciones.

Además del canal telemático principal (www.agenciatributaria.es), los contribuyentes siguen agilizando la presentación a través de la aplicación móvil de la Agencia, que también ha experimentado un crecimiento considerable respecto al año anterior, situación que se extiende a las presentaciones a través del plan ‘Le Llamamos’ de asistencia personalizada por teléfono, que ha suplido la tradicional asistencia en oficinas durante el confinamiento.

Reapertura de las oficinas

La atención en oficinas arrancará el próximo día 8 de junio, con solicitudde cita previa a partir de mañana, y se configura como un complemento dela asistencia personalizada por teléfono, dado que el periodo global deasistencia en los centros de la Agencia será la mitad que en una campañapresencial en oficinas otros años, y se verá restringido, a su vez, a la mitadde los espacios habitualmente disponibles.

Para adaptarse a la desescalada, la cita para la asistencia en oficinas se abriráperiódicamente y por un intervalo reducido de días, para a continuaciónabrir otros días de cita, y así sucesivamente hasta el final de la campaña.De esta manera se consigue ir ajustando la capacidad de absorción que, dadas las circunstancias sanitarias, tengan los distintos centros de atención. En cualquier caso, la Agencia recomienda usar el servicio 'Le llamamos' que seguirá operativo hasta el final de la campaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios