Jerez

La delegada de Vivienda aclara quién y cuánto aporta a la rehabilitación de La Constancia

Un bloque de pisos de La Constancia.

Un bloque de pisos de La Constancia. / Manuel Aranda

Desde la delegación de Vivienda acusan al PP de Jerez de colgarse la medalla de la rehabilitación de La Constancia recientemente anunciada. En este medio se publicó que la Junta destinará 275.525 euros.

La delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Jerez, Ana Hérica Ramos, quiere denunciar públicamente la manipulación política y la mentira por parte del PP quienes han convocado hoy a los propietarios y propietarias de la barriada de La Constancia para informarles de que el próximo viernes saldrá la resolución definitva. "Hay una manipulación política porque se están apropiando de la aportación del Gobierno Central, dando a conocer unas cantidades y porcentajes que no corresponden a la verdad".

Ramos cree que los vecinos y vecinas de La Constancia saben a ciencia cierta que el Gobierno Central es la administración que más aportación económica realiza para poder llevar a cavo esta rehabilitación "aportando un 40% del coste total de la misma". Por otra parte, puntualiza que el Ayuntamiento de Jerez, que trabaja como entidad colaboradora, y que ha acompañado todo el proceso para la entrega de solicitudes, aporta el 35% y la Junta, un 25%.

"Qué mérito tiene la señora García-Pelayo para sí ser convocada a esta reunión? ¿ser pre candidata a las próximas elecciones municipales", se pregunta la delegada de Vivienda. 

Según informó días atrás, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, el inicio de estas obras está previsto para 2023, "y se sumarán a las que se están llevando a cabo actualmente en la barriada, correspondientes a la primera fase, que "se encuentran en su fase final y están beneficiando a 12 bloques con casi un centenar de viviendas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios