URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

El delegado de Educación recibe a un grupo de estudiantes de Toulouse

  • El IES Padre Luis Coloma impulsa esta actividad para alumnado de Bachillerato, junto con el Lycée Sainte-Marie de Nevers

Encuentro del delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, con los alumnos franceses.

Encuentro del delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, con los alumnos franceses.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha recibido en el Palacio de Villavicencio a un grupo de estudiantes franceses que participan en una actividad de intercambio impulsada por el IES Padre Luis Coloma y el Lycée Sainte Marie de Nevers de Toulouse.

En la actividad participan 21 alumnos de primero de Bachillerato de cada centro, así como dos docentes por centro. El alumnado francés se aloja con las familias españolas y desde este martes está conociendo la zona. Hoy miércoles han visitado el Ayuntamiento y el Alcázar, entre otros atractivos de la ciudad.

El delegado de Educación ha dado la bienvenida a Jerez a los visitantes y les ha esbozado una semblanza de la ciudad y de su calendario festivo, invitándoles a volver con sus familias en una nueva ocasión. Por su parte el director del IES Padre Luis Coloma, José Ángel Aparicio ha agradecido el respaldo que el Ayuntamiento dispensa al centro.

A finales de marzo, el alumnado de Jerez visitará Toulouse. El profesor que coordina esta actividad, Luis Miguel Rubiales, ha explicado que el instituto es bastante activo en cuanto a este tipo de actividades, recordando que el pasado curso recibieron a un grupo de Bretaña, a otro de EEUU y que además, 11 alumnos propios participaron en un intercambio con China. En este sentido, ha afirmado que el centro apuesta por la apertura a otras culturas, a otros países y comunidades educativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios