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Bodegas

Delgado Zuleta encarga un traje a medida para Monteagudo, sus jereces de gama alta

  • La bodega sanluqueña renueva la imagen de Monteagudo, marca bajo la que se agrupan los vinos de Jerez de larga crianza de la casa

  • La gama, que incluye amontillado, palo cortado, oloroso, médium, cream, moscatel y Pedro Ximénez, atesora los premios y medallas más importantes del sector 

La nueva imagen de Monteagudo, los jereces de larga crianza de Delgado Zuleta.

La nueva imagen de Monteagudo, los jereces de larga crianza de Delgado Zuleta.

Estilizados y más actuales. Monteagudo, los jereces de alta gama de Delgado Zuleta, renueva por completo su imagen para adaptarse a los nuevos gustos del mercado, cambio que afecta a la etiqueta, la botella y la cápsula de la gama completa, formada por amontillado, palo cortado, oloroso, médium, cream, moscatel y Pedro Ximénez.

El origen de Monteagudo se remonta a las bodegas que Delgado Zuleta tenía en Cuestecilla y Carmen Viejo, en el barrio bajo de Sanlúcar, donde se encontraban los jereces de larga crianza. Con la fusión, en 1978, de Delgado Zuleta y Rodríguez La-Cave, estos vinos se unieron a los que aportaba la nueva bodega, que envejecían junto al icónico amontillado ‘VORS Quo Vadis?’ –el jerez más viejo de la casa, con más de 50 años– en la bodega de Monte de Piedad.

La firma sanluqueña que reza como la más antigua del Marco de Jerez explica en un comunicado que la vinculación entre Delgado Zuleta y el Condado de Monteagudo data de mucho antes. En concreto del año 1815, cuando se produce el matrimonio de Dolores Gil de Ledesma –descendiente del fundador de la bodega– y Cayetano Ñudi, lo que daría paso a una saga familiar que acabaría uniendo a las familias Delgado y Bustillo tras casarse Cayetana Delgado Ñudi y José María Bustillo Romero, sexto Conde de Monteagudo. En la actualidad, uno de sus nietos, José María Bustillo Aguirre, preside el consejo de administración de la bodega, y una de sus biznietas, María Jesús Bustillo Moreno, es la octava Condesa de Monteagudo.

Los vinos de la gama Monteagudo se elaboran hoy a partir de las soleras más viejas de la bodega. “Se trata de vinos que han estado reposando muchos años y que embotellamos directamente de las botas, en rama, con un leve filtrado, lo que nos permite disfrutar de esas fragancias y sabores que han ido adquiriendo a lo largo de todos esos años”, explica José Antonio Sánchez Pazo, enólogo de Delgado Zuleta. “Aromas muy francos y limpios en los distintos tipos, y con el sello inconfundible de la casa. Jereces de libro”, enfatiza.

La agencia 'Sastrería del Producto' es la responsable del diseño de la nueva imagen de Monteagudo

Se trata, detalla la firma bodeguera, de vinos premiados en las guías más prestigiosas del mundo, y que atesoran medallas y reconocimientos en todos los concursos a los que se presentan, como por ejemplo los 92 puntos Parker del amontillado, los 91 puntos Peñín del moscatel o la medalla Gran Oro en los International Wine Awards del palo cortado, entre muchos otros.

La renovación ha corrido a cargo de la agencia ‘Sastrería del Producto’, que define la imagen como “algo duradero en el tiempo, elegante, atractivo, viajero, con tipografías vintage capaz de atraer en cualquier mercado”, cuenta su director, Jaime Arias, que se muestra “muy satisfecho del resultado, porque funciona como una colección muy bien presentada”.

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