La demanda de empleo en los sectores de producción
Contenido patrocinado
Los principales sectores de producción en España son tres, denominados primario, secundario y terciario. Cada uno de ellos se encarga de cubrir ciertas necesidades de los usuarios, si bien desde que estallara la pandemia, los dos primeros han obtenido un mayor protagonismo y es donde ha aumentado más la oferta de empleo.
Desde que somos pequeños, nos enseñan a conocer los diferentes sectores de producción que existen en el país, sabiendo que son tres los principales y que cada uno de ellos atiende a unas necesidades de los usuarios. Si bien, a medida que pasa el tiempo, cada uno de esos sectores se deben cubrir con empleados, con el objetivo de dar un servicio de calidad y que el ciclo económico nunca deje de funcionar.
Tras el estallido de la pandemia, los sectores primario y secundario han obtenido un mayor protagonismo, sabiendo que el sector de servicios ha dejado de funcionar notablemente debido a las consecuencias provocadas por la Covid-19. Hay que decir que en estos sectores la demanda de empleo ha aumentado de manera considerable, y es precisamente por este motivo, por el que los usuarios utilizan portales informativos para conocer más información sobre las empresas que ofrecen estas ofertas y sus características.
Aunque lo normal es que sean las empresas las que consulten los perfiles de los futuros empleados, también hay que decir que los usuarios pueden conocer a fondo estas compañías, para así tener una idea preconcebida sobre su política y filosofía de trabajo. En base a esto, han nacido portales que ayudan a estas personas a tener a mano toda la información relevante al respecto, siendo gowork.com uno de los más conocidos en la actualidad.
Se trata de una web que cuenta con una gran base de datos, en la que almacena información importante acerca de la mayoría de empresas del país, cuya actividad se desarrolla en algunos de los sectores de producción mencionados. Lo cierto es que Gowork se ha convertido en todo un referente, ya que en la actualidad, trabaja con más de 60 millones de datos.
El valor añadido de este portal radica en que, la mayoría de esta información se ha sacado de los propios usuarios, que son los que han dejado opiniones, comentarios e incluso valoraciones de las compañías, usuarios que además, bien forman o han formado parte de la plantilla de las mismas.
Una web sencilla de utilizar y bastante transparente, debido a que ofrecen todo tipo de información y opiniones, tanto positivas como negativas. Además, su buscador es realmente bueno, ya que con tan solo un clic, los usuarios pueden encontrar la empresa de su interés y el sector al que pertenece.
¿Cuáles son los sectores de producción?
También son conocidos como los sectores de actividad económica y son los encargados de establecer una clasificación detallada de la economía de un país, según el proceso productivo que lleven a cabo.
Hay que decir que, en España, el sector prioritario siempre ha sido más el de los servicios, si bien tras la pandemia, es en los sectores primario y secundario donde se pueden encontrar más ofertas de trabajo en la actualidad.
Sector de producción primario
Llamado popularmente agropecuario, en este caso las ofertas llegan de compañías, entidades u otros organismos, que llevan a cabo actividades donde se explotan los recursos naturales y las materias primas. Aquí se incluyen actividades como la caza, la pesca, la ganadería, la agricultura o la silvicultura, entre otras.
Sector de producción secundario
Se trata del sector industrial, y aquí se engloban todas aquellas actividades que se realizan en un país, que están directamente relacionadas con la extracción y transformación industrial de las materias primas. También en este sector se pueden encontrar en la actualidad numerosos puestos de trabajo, debido a que la mayoría de entidades se encargan de fabricar nuevos productos para satisfacer las necesidades de usuarios, e incluso de otras compañías
Sector de producción terciario
El conocido como sector de servicios, es el sector en el que se enmarcan todas aquellas actividades que no producen mercancías. Entre las industrias principales que hay en este sector, se encuentran restauración y hostelería, comercio, transporte, educación, administraciones públicas o comunicaciones, entre otras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia