Jerez

Comienza la demolición de una de las bodegas de Zoilo Ruiz-Mateos en la calle Pizarro

  • En parte del solar ya resultante ya se comercializa una promoción de 77 viviendas

Demolición de una de las antiguas bodegas de Zoilo Ruiz Mateos SL.

Demolición de una de las antiguas bodegas de Zoilo Ruiz Mateos SL. / Pascual

En estos días se ha iniciado el derribo de parte de las antiguas bodegas de Zoilo Ruiz-Mateos en la calle Pizarro. En parte del solar resultante, se construirá un bloque de 77 viviendas de cinco plantas de altura.

Concretamente, se está derribando el casco bodeguero que se encuentra situado entre las calles Pizarro, Fernando de la Cuadra y Parque de Doñana, con una superficie de unos 5.000 metros cuadrados aproximadamente. Tal y como permite el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jerez, en estos suelos se permite la construcción de dos grupos de viviendas de hasta cinco plantas de altura, aunque separadas por una calle peatonal ajardinada de nueva creación que unirá la calle Pizarro con Parque de Doñana.

Precisamente, en uno de los solares resultantes la empresa Grupo Q ya está comercializando una promoción, concretamente un edificio de cinco plantas que estará conformado por 77 viviendas de uno, dos y tres dormitorios. Estas contarán también con un sótano para aparcamientos y una piscina comunitaria además de solarium en la planta superior. La promoción lleva por nombre ‘Las terrazas del sol’.

Este casco bodeguero formaba parte de los activos de la desaparecida Rumasa del empresario José María Ruiz-Mateos. Estuvieron operativas hasta mediados de la pasada década, cuando quebraron las sociedades vinculadas al nuevo holding que había creado el empresario y su familia. La bodega que está siendo derribada fue construida en 1955, según consta en el registro del Catastro Inmobiliario.

Asimismo, el Plan General también contempla la recalificación de la otra parte del antiguo complejo bodeguero de Ruiz-Mateos. Así, en las bodegas pegadas a las de Sandeman también se permiten usos residenciales con edificaciones de hasta cinco plantas de alturas. Estas, aunque siguen sin uso, aún permanecen en pie y recientemente estuvieron puestas en venta por una inmobiliaria vinculada a una entidad bancaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios