Jerez

Arranca la demolición del edificio ruinoso en la calle Vista Alegre

La alcaldesa, con vecinos de la calle Vista Alegre

La alcaldesa, con vecinos de la calle Vista Alegre

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, han visitado el inicio de las obras de ejecución subsidiaria del edificio de la calle Vista Alegre 22, una actuación que ha sido muy demandada y "en la que hemos venido trabajando de forma intensa desde el Ayuntamiento de Jerez, a través de Urbanismo, para eliminar este punto negro que generaba suciedad, problemas de salubridad y otras muchas molestias al vecindario”, ha señalado la alcaldesa.

En la visita han estado presentes técnicos de esta Tenencia de Alcaldía, así como representantes del colectivo vecinal de la zona, cuyo presidente, Alejandro Oliveros, ha manifestado su satisfacción por el inicio de estos trabajos, que se prolongarán por un periodo aproximado de mes y medio.

Como ha explicado Mamen Sánchez, estas obras de demolición, "que los vecinos llevan tanto tiempo reclamando” se llevan a cabo de forma subsidiaria por parte del Ayuntamiento de Jerez, para lo cual ha sido necesaria la tramitación de un expediente administrativo que ha incluido una autorización judicial para poder entrar en la finca, que es de propiedad privada, al objeto de que los técnicos recogiesen los datos necesarios para la redacción del proyecto de demolición.

Una vez superado este trámite y se pudo acceder al edificio, "se terminó el proyecto y hemos contratado las obras, y hoy estamos aquí, interviniendo por fin en el interior del recinto", llevando a cabo labores previas a la demolición en sí.

En una fase posterior, la alcaldesa ha subrayado que, "aunque el terreno resultante seguirá siendo de propiedad privada, el Ayuntamiento de Jerez llevará a cabo el procedimiento necesario de expropiación de la finca al objeto de seguir adecentando el conjunto de la manzana en materia de comunicaciones".

Cabe recordar que este edificio estaba declarado en situación de ruina física inminente debido al estado precario de toda su estructura, "por lo que estas obras responden a un compromiso que habíamos adquirido con los vecinos para regenerar todo este entorno", ha señalado la alcaldesa.

Es por ello, que desde Urbanismo se dictó en su día la correspondiente orden de ejecución instando a la propiedad a llevar a cabo una serie de medidas, como fueron la demolición de toda la estructura y la posterior limpieza del solar resultante, sin que se atendiese esta solicitud, por lo que en cuanto esté redactado el proyecto, llevaremos a cabo las obras de demolición con cargo a sus propietarios.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos, Alejando Oliveros, ha manifestado su “alegría por el inicio de estas obras”, agradeciendo al Gobierno municipal esta intervención y que hayan cumplido su compromiso con los vecinos. “Hoy estamos por fin contemplando estas obras y en breve vamos a tener este problema solucionado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios