Desactivado el dispositivo de recogida de recursos en Chapín al estar de momento las necesidades de los damnificados de las inundaciones cubiertas

Tomás Sampalo y Carmen Pina agradecen a instituciones, entidades, asociaciones, hermandades, clubes y particulares la solidaridad demostrada estos días

Jerez se solidariza con los afectados por las inundaciones del río Guadalete

Tomás Sampalo, en el centrom de recogida de Chapín.
Tomás Sampalo, en el centrom de recogida de Chapín.

El delegado de Salud y Deportes, Tomás Sampalo, que junto a la delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina, ha estado al frente de la recepción de recursos para las personas damnificadas por las inundaciones en el Palacio de Deportes de Chapín, ha dado a conocer que Cruz Roja “nos ha transmitido que las necesidades de momento están cubiertas. Es un mensaje importante porque seguimos recibiendo llamadas de entidades, asociaciones, hermandades, clubes, empresas y particulares con ofrecimientos muy variados que posiblemente sean útiles en una siguiente fase de activación de la colaboración ciudadana”, ha explicado.

El dispositivo de recepción de recursos que se encontraba en Chapín se desactivó en la tarde del martes. Miembros de Protección Civil y voluntarios se encargaron de trasladar todos los recursos a las naves de Andana en El Portal con el objetivo de seguir llevando estos productos de primera necesidad a las personas que los necesitan, especialmente en la zona rural.

La delegada de Inclusión Social, Yéssika Quintero, y su equipo de la Delegación en coordinación con Medio Rural, que dirige la teniente de alcaldesa, Susana Sánchez Toro, están llevando estos recursos a las barriadas rurales a diario. "Ahora lo que más necesitan las personas que han vuelto a sus casas son productos de limpieza y botas de agua y eso es lo que estamos llevando principalmente. En otros momentos hemos necesitado productos no perecederos, agua y ropa para atender a las personas realojadas y eso es lo que hemos recogido gracias a la coordinación de mis compañeros Tomás Sampalo y Carmen Pina y en estrecha colaboración con Cruz Roja y Cáritas".

Por su parte, Tomás Sampalo y Carmen Pina han vuelto a reiterar el agradecimiento a "todas aquellas personas que han contribuido a que ya se hayan cubierto las necesidades según nos ha explicado Cruz Roja. No podemos más que decirles gracias de corazón por parte de este gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa, María José García-Pelayo. Jerez ha vuelto a demostrar que es una ciudad solidaria, que cuida de sus vecinos en los momentos que más se necesita como ya hiciera en anteriores ocasiones".

Tomás Sampalo señala que "aún nos están llegando recursos y son muchos los que nos preguntan cómo pueden ayudar. De momento, gracias a las aportaciones ya recibidas, a los recursos municipales y de entidades como Cruz Roja o Cáritas tenemos cubiertas las necesidades, pero eso no significa que dentro de un tiempo, y según cómo evolucione la situación, tengamos que recurrir de nuevo a la solidaridad de los jerezanos y jerezanas".

El dispositivo de recepción de recursos como alimentos, ropa, productos de higiene, limpieza, mantas y agua, entre otros, se inició el pasado 6 de febrero en el Palacio de Deportes de Chapín. Desde el Ayuntamiento se movilizó a personal municipal adscrito al Área de Acción Social, Policía Local, y Coordinación de Servicios Públicos que, en coordinación con Cruz Roja, recogieron y distribuyeron las donaciones que particulares, asociaciones, clubes, hermandades fueron llevando a la instalación deportiva municipal.

Durante todo el fin de semana se han recogido todas las aportaciones realizadas por diferentes entidades, asociaciones, hermandades, clubes y particulares y un grupo de voluntarios las han ido clasificando para poder enviarlas a las personas que más lo necesitan en estos momentos.

stats