Jerez

Vía libre para el desarrollo urbanístico del polígono industrial Guadalquivir

  • El Ayuntamiento firma un convenio con los propietarios de los terrenos, que hará posible la urbanización de 31.400 metros cuadrados de suelos destinados a actividades económicas

La alcaldesa y el delegado José Antonio Díaz, tras la firma del convenio.

La alcaldesa y el delegado José Antonio Díaz, tras la firma del convenio.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha firmado este viernes en el Ayuntamiento un convenio urbanístico con la compañía mercantil ‘Servicios y Obras Jerezanos S.A.’, representada por José María Aguilar y por Juan Real, para el desarrollo de una bolsa de suelos de actividades económicas con una superficie total de 31.404 metros cuadrados, que integra el ámbito del ‘Polígono Industrial Guadalquivir’.

El referido polígono está situado junto a la avenida Rey Felipe VI (antigua Nacional IV) y frente al parque ‘Mirador’ de Picadueñas, ubicado en la zona oeste de la ciudad. El convenio urbanístico suscrito posibilita la gestión y desarrollo urbanístico de esta zona del Polígono Industrial Guadalquivir que aún está por urbanizar, impulsando así las actuaciones precisas para la ejecución de las obras de urbanización.

Como ha explicado la alcaldesa, los suelos que son objeto del presente convenio se encuentran clasificados como suelo urbano con un uso previsto de actividades económicas y actualmente no cuentan con los servicios urbanísticos básicos (acceso rodado por vía urbana, abastecimiento de agua, saneamiento y suministro de energía eléctrica en baja tensión).

En este sentido, mediante la firma del convenio “se podrá llevar a cabo una actuación previa de urbanización que eliminará un solar hoy sin uso y que dignificará la zona frente a la avenida completando el acerado existente”, ha afirmado Mamen Sánchez.

Al mismo tiempo, la ciudad ganará un espacio libre público tras la ejecución de la citada zona peatonal, disponiéndose tres manzanas edificables tras este espacio libre y completando el viario público de la zona. “Será, en definitiva, un nuevo revulsivo para las empresas que deseen instalarse en dicha zona y un estímulo para generar dinámicas de empleo en éstas”, ha explicado la alcaldesa.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha manifestado que “creemos en un Urbanismo enfocado al crecimiento empresarial y, por ende, económico de Jerez y también que atienda, con prioridad, el bienestar de nuestros barrios en su entorno más cercano. Este convenio redunda en beneficio de todos porque se dignifica una zona de la ciudad con acerados y urbanización completa y estimula la llegada de empresas a este polígono”.

Asimismo, con la firma de este convenio se establece una serie de compromisos y obligaciones, asumiendo los promotores de los suelos la gestión urbanística para su desarrollo y la directa responsabilidad de la ejecución de las obras de urbanización para dotarlos de los mencionados servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios