PEPA PARRA. REY BALTASAR

"Estoy deseando salir del Hontoria y ver la avenida llena de jerezanos"

  • Asegura que "todo el trabajo que hemos realizado merece la pena por los niños, esto es una vez en la vida"

-¿Cómo llega Baltasar al Día de Reyes?

-Cansada por las visitas y muchísimo más, porque esto tiene un peluseo y un trabajo detrás que pocos se imaginan. Tienes que descuidar durante unos días a la familia, a la pareja, al trabajo..., todo. Pero esto es un trabajo que merece la pena, es una vez en la vida y se lo merece todo por la ilusión de los niños y de todo Jerez. Así que el balance es positivo. Hay cansancio pero es ese cansancio agradable cuando has hecho una maratón y llegas a la meta.

-¿Cuál es el día a día de un Rey Mago?

-Nuestro horario es de día, noche y madrugada (risas). Yo incluso sueño con los Reyes Magos. Me acuesto pensando en caramelos, en juguetes y en lo que nos falta, esos los últimos detalles... Mi vida ahora mismo está entera entregada a los Reyes Magos.

-¿El trono es como se lo esperaba?

-Me ha dado mucha tranquilidad subrime a la carroza, porque pensaba que al estar tan alto no podría ver a la gente en la calle, ¡pero qué va! Se ve perfectamente y eso me encanta.

-¿Cuál es el momento que cree que más va a disfrutar hoy?

-¡Uf! Tengo unas ganas locas de salir por las puertas del parque González Hontoria y ver esa avenida llena de niños y empezar a lanzar todos los juguetes, que tenemos muchísimos.

-¿Qué es lo que más le ha marcado de la campaña navideña?

-Hay muchos recuerdos positivos, más que negativos por descontado. Hay unos muy emotivos, como la entrega de los juguetes a familias necesitadas y con pocos recursos. Poder darles un juguete sabiendo que ese es el único juguete que van a tener el Día de Reyes y la cara de esos padres de agradecimiento..., eso es muy bonito. Al igual que muchas donaciones que han sido muy emotivas, incluso de una persona que dejó dinero en su testamento para caramelos para los Reyes Magos. Cosas así no se te olvidan nunca.

-¿Qué ha escrito en su carta a los Reyes?

-Empatía, empatía, empatía. Mucha empatía. Si nos pusiéramos en el lugar del otro no habría ningún problema ahora mismo en el mundo, ni paro, ni guerra, ni hambre. Miramos mucho hacia nuestras casas y no miramos fuera.

-¿Y para la Cultura?

-Que pongan más horas de Literatura, Filosofía, Música y Arte en el colegio porque la educación de nuestros niños empieza en el corazón y ahí están las humanidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios