Navidad 2015 aCTOS

Todo listo para que lleguen los Reyes

  • Las puertas del parque González Hontoria se abrirán a las 17,30 horas para que Sus Majestades recorran las calles de Jerez hasta la Adoración, prevista sobre las 21,45 horas La Coronación comenzará a las 16 horas en el Alcázar

La ciudad ya está preparada para recibir esta tarde la Cabalgata de Reyes Magos. El desfile saldrá esta tarde, a las 17,30 horas desde la puerta principal del Parque González Hontoria y está previsto que finalice sobre las 21,45 horas en el Belén Monumental instalado en las puertas de Santo Domingo. Asimismo, la Coronación de Melchor, Gaspar y Baltasar volverá a ser a las 16 horas en el Patio de Armas del Alcázar.

Entre las mayores novedades que se incorporan este año, destaca la presencia de un dragón y una ballena de grandes dimensiones. En números, la comitiva de Sus Majestades repartirán 25.000 kilos de caramelos y lanzarán más de 1.000 regalos.

El cortejo de la cabalgata estará compuesta por 15 carrozas que integrarán los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar así como de las ofrendas de Oro, Incienso y Mirra y la presencia del Trono del Gran Visir. Asimismo, contará con la participación de unos 1.100 figurantes, de los que casi 900 integrarán los cortejos de las 15 carrozas e irán a pie. Los Reyes Magos y los componentes de las carrozas anexas lanzarán 25.000 kilos de caramelos y más de 1.000 regalos.

El itinerario del cortejo de los Reyes Magos aparece en la imagen superior. La única particularidad es que este año cambia su recorrido por el centro, ya que vuelve a tomar la calle Lancería y plaza del Arenal para conectar con la Plaza de las Angustias a través de Corredera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios