Turismo

El aeropuerto inicia el verano con 16 destinos nacionales y europeos

  • Se podrá volar a Madrid, Barcelona, Palma, Tenerife Norte, Gran Canaria, Bilbao, Londres, Luxemburgo, Fráncfort, Múnich, Dusseldorf, Bruselas, Hamburgo, Hannover, Stuttgart y Zúrich

Una imagen de las instalaciones del aeropuerto de Jerez en el verano de 2019.

Una imagen de las instalaciones del aeropuerto de Jerez en el verano de 2019. / Pascual

El aeropuerto de Jerez inicia el verano mucho mejor que el pasado, cuando la pandemia, en uno de sus momentos más duros, apenas permitió que se viajase a/desde Jerez. En esta ocasión, y en una vuelta a la normalidad destacable, desde la instalación aeroportuaria de la carretera de Sevilla se podrá volar a seis destinos nacionales y a diez ciudades europeas. Ni que decir tiene que estas ciudades serán las encargadas de llenar de turistas los hoteles de la provincia, especialmente aquellos que se ubican en primera línea de costa como es el casco de Sancti Petri.

Según ha podido saber este medio por parte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, (Aena) en estos momentos se trabaja “prácticamente al día” ya que las planificaciones se realizan a muy corto plazo, concretamente a dos semanas vista ya que las cancelaciones suelen ser habituales en caso de que la pandemia castigue especialmente uno u otro destino.

En la actualidades, los destinos con los que a día de hoy hay vuelos programados desde el aeropuerto de Jerez son, a nivel nacional, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife Norte, Gran Canaria y Bilbao.

Por otra parte, los destinos internacionales son mucho más numerosos, con diez conexiones disponibles. Dichos enlaces unen Jerez con aeropuertos de Londres, Luxemburgo, Fráncfort, Múnich, Dusseldorf, Bruselas, Hamburgo, Hannover, Stuttgart y Zúrich.

En lo que se refiere a las compañías cabe destacar que éstas son Air Nostrum, Vueling, TUI, Cóndor, Binter, Ryanair, Edelweiss, Lufthansa y Luxair.

La vacunación hará posible que muchas personas (especialmente las mayores de 40 años) puedan disfrutar de viajes este verano al disponer del certificado de vacunación europeo que están expidiendo de forma conjunta las comunidades autónomas, España y la Unión Europea.

Pese a esta buena noticia aún queda mucho para alcanzar las cifras anteriores a la pandemia. No en vano, en 2019 (último ejercicio normal) las compañías aéreas programaron 1.002.540 asientos y 5.570 operaciones entre los meses de marzo y octubre los cuales fueron además unos registros similares a los del verano de 2018. Cabe reseñare que la campaña de verano ayudaba a que finalmente se superara el millón de pasajeros anuales en la instalación jerezana.

Pese a todo, es destacable que dependiendo de la evolución de la pandemia se vayan uniendo más rutas y destinos que empiecen a operan en las próximas semanas. Algunos lo harán, pero otros se irán incorporando de forma progresiva, de acuerdo con la planificación y estrategia de negocio de cada compañía.

En comparación a los dieciséis destinos actuales en 2019 se ofrecieron a los viajeros 25 destinos, concretamente fueron 19 son ciudades extranjeras (en contraposición a las diez de este comienzo de verano) y 6, españolas (aquí no hay evolución). Cabe destacar que las rutas internacionales absorbieron más de la mitad de los asientos programados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios