Jerez

Desviado a Jerez un vuelo entre Vitoria y Gran Canaria

Un avión de la compañía Binter.

Un avión de la compañía Binter.

Un avión de la compañía aérea Binter Canarias que cubría la ruta entre Vitoria y Las Palmas de Gran Canaria ha tenido que ser desviado hasta el Aeropuerto de Jerez a mediodía de este martes. Fuentes consultadas por este periódico han señalado que el desvío se realizó por "cuestiones técnicas" de la aeronave, según informó la compañía.

El avión, un Embraer de la compañía aérea con sede en las Islas Canarias, partió del aeródromo vitoriano sobre las una y cuarto de esta tarde. Sin embargo, cuando ya se encontraba en el Océano Atlántico tomó rumbo a Jerez ante esta incidencia. 

Sin embargo, en ese momento la tripulación comunicó a Control Áereo de la posiblidad de que hubiera humo en la zona de carga, de ahí que se optara por desviar el rumbo. La aeronave pudo aterrizar sin ningún tipo de contratiempo pasados unos minutos de las tres de la tarde en la pista jerezana. En la pista ya esperaba los efectivos de bomberos del aeródromo y se desembarcó el pasaje. 

La ruta realizado por el avión de Binter que ha sido desviado a Jerez. La ruta realizado por el avión de Binter que ha sido desviado a Jerez.

La ruta realizado por el avión de Binter que ha sido desviado a Jerez. / Flightradar24

En la pista se le realizaron las comprobaciones y reparaciones técnicas necesarias para que pudiera retomar su ruta. Según informaron fuentes de Binter, en la investigación preliminar se ha concluido que ha sido un "falso aviso del sensor por humo en bodega". Asimismo, la compañía incidió en que el avión estuvo en todo momento "en buenas condiciones de operatividad". 

Pocos minutos antes de las diez de la noche, la aeronave despegaba de Jerez con rumbo a Las Palmas de Gran Canaria para completar la ruta inicialmente programada. Aterrizó en la terminal de Gando en torno a las once de la noche, hora insular. 

Esta incidencia sí ocasionó que tuviera que desviarse un vuelo procedente de Londres con destino a Jerez, fletado por la compañía Ryanair, que acabó aterrizando en Sevilla sobre las tres de la tarde. No obstante, este avión pudo retomar su ruta al aeródromo jerezano sobre las cuatro de la tarde, aunque con el consiguiente retraso respecto al horario inicial previsto.

Mientras, el vuelo entre Jerez y Londres-Stansted pudo partir pasadas las cinco y media de la tarde (unas dos horas más tarde de lo programado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios