Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vuelos

Las conexiones que tendrá el Aeropuerto de Jerez durante el próximo invierno

Un avión de Condor y otro de Vueling en la pista del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Condor y otro de Vueling en la pista del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

A finales de octubre está previsto que finalice la temporada alta del Aeropuerto jerezano y, como es habitual, empezará a producirse una reducción del número de vuelos programados. Eso sí, este año ya hay algunas novedades que ayudarán a amortiguar la tradicional caída del tráfico aéreo en los meses invernales. Por un lado, a partir de finales de octubre está previsto que se incrementen las conexiones entre Jerez y Madrid, con jornadas en las que llegará a haber hasta cuatro frecuencias de ida y vuelta, algo que no ocurría desde antes de la pandemia.

A ello se une que, gracias al acuerdo alcanzado entre la Diputación Provincial y la compañía Tui, durante el invierno se mantendrán las conexiones con Alemania (actualmente opera desde Düsseldorf, Fráncfort, Hannover, Stuttgart y Múnich) aunque, claro está, reducirá las frecuencias a las que está teniendo durante estos meses estivales —dos o una frecuencia semanal, según la procedencia—.

Por su parte, la compañía Eurowings, del grupo Lufthansa, mantendrá sus vuelos desde Düsseldorf hasta la segunda quincena de noviembre. Estos retornarán a la programación del Aeropuerto de Jerez el 17 de diciembre y los mantendrá durante las fiestas navideñas. Mientras tanto, durante los meses de septiembre y octubre se han incrementado las frecuencias de algunas rutas operadas por esta aerolínea y por otras tambien pertenecientes al grupo Lufthansa desde aeródromos germanos.

Ryanair, mientras tanto, continuará con sus conexiones con Barcelona, aunque reducirá las frecuencias en los meses de noviembre y diciembre (pasará de seis a tres semanales). En cuanto a los vuelos a Palma de Mallorca y a Londres Stansted estarán operativos hasta finales de octubre. Por el momento, la compañía no ha mostrado cuándo retomará estas rutas para el año próximo.

Vueling continúa explotando la ruta con Barcelona, aunque reducirá su frecuencia conforme avancen los meses de noviembre y diciembre, al igual que con Palma de Mallorca. En cambio, a finales de octubre finalizarán los vuelos con Bilbao.

Y Condor mantiene sus rutas desde Alemania hasta finales de octubre y prevé retomarlas a lo largo del primer trimestre de 2024. Una de las primeras novedades de la próxima temporada es que tiene previsto operar vuelos desde Leipzig a Jerez a partir de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios