Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La niebla obliga al desvío de tres vuelos con destino al Aeropuerto de Jerez

Mostradores de facturación de Iberia en el Aeropuerto de Jerez en una imagen tomada semanas atrás.

Mostradores de facturación de Iberia en el Aeropuerto de Jerez en una imagen tomada semanas atrás. / Manuel Aranda

La niebla de primera hora de la mañana de este lunes ha vuelto a afectar a la operativa del Aeropuerto de Jerez puesto que han tenido que desviarse vuelos a aeropuertos próximos. Según los datos confirmados por Aena, la gestora de infraestructuras aeroportuarias públicas, tres conexiones se han visto afectadas por la falta de visibilidad en la pista de aeródromo jerezano.

Una de las rutas afectadas fue la primera de la mañana entre Madrid y Jerez. El avión de Iberia no ha podido aterrizar en Jerez por lo que ha sido desviado hasta el Aeropuerto de Málaga, donde tomó tierra en torno a las nueve de la mañana. Su regreso a Madrid, inicialmente previsto para las nueve de la mañana, ha sido cancelado por esta circunstancia.

También se vieron afectadas las primeras conexiones de la jornada operada por Tui desde Alemania. Así, un avión procedente de Stuttgart ha sido desviado hasta el aeródromo de Faro, en Portugal. También ocurrió lo mismo con otro procedente de Hannover, que fue desviado a Málaga también a primera hora de la mañana.

La compañía emprendió su ruta hacia Jerez en torno a las once de la mañana para luego regresar a sus respectivos destinos a partir de las doce y media.

También se produjeron desvíos de vuelos tanto en la jornada del viernes como el sábado debido a esta misma circunstancia.

Sí ha podido operar, en cambio, otro avión de Tui que procedía de Fráncfort. Este ha regresado a la ciudad alemana sobre las nueve y veinte minutos de la mañana. 

Fuentes de Aena han señalado que el Aeropuerto de Jerez ya opera no normalidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios