Sucesos

Detenido un 'tironero' tras robar a una mujer en la calle Honda de Jerez

Agentes de la Policía Nacional y Local en la Oficina Conjunta de la calle Larga

Agentes de la Policía Nacional y Local en la Oficina Conjunta de la calle Larga / Pascual

Agentes de la Policía Nacional y Local de Jerez de la Frontera han detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia por el procedimiento del tirón cometido sobre una mujer en la céntrica calle Honda.

El 'tironero', pasadas las 14:00 horas, agarró con fuerza las correas del bolso de su víctima, una mujer de unos 65 años, aproximadamente, y que resultó magullada en una pierna y cadera.

El hombre intentó apoderarse de sus pertenencias, pero la mujer, al percatarse de la acción, ofreció una fuerte resistencia hasta que finalmente el autor del robo logró arrebatarle el bolso.

Sin embargo, durante su huida fue interceptado por dos viandantes en la calle Larga advertidos a su vez de otros ciudadanos que corrían tras el ladrón dando gritos desde la calle Honda y la rotonda de los Casinos.

Rápidamente, varios agentes de la cercana oficina conjunta de Policía Nacional y Local de Jerez en Calle Larga se personaron en el lugar de los hechos para llevarse detenido al presunto autor del robo con violencia.

El hombre, de unos treinta años, permaneció custodiado en la oficina conjunta hasta su posterior traslado en un vehículo policial hacia la comisaría de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera.

Mientras tanto, la mujer, que recuperó sus pertenencias gracias a la colaboración ciudadana, era atendida por otros agentes, trabajadores de comercios de la calle Honda y otros testigos.

Pese a la llegada de los servicios sanitarios, la mujer fue trasladada por sus familiares en un coche particular hasta el hospital de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios