Sucesos

Un detenido tras un tiroteo contra la Policía en la zona sur

Tiroteo en la Zona Sur / Pascual

Una reyerta multitudinaria en la avenida Romero Mendoza, en la zona sur de Jerez, provocó un amplio despliegue policial pasadas las ocho de la tarde de este sábado. Los agentes se desplegaron en la zona y comenzaron a buscar a dos individuos que, al parecer, habían realizado disparos al aire ante el estupor de los vecinos. Uno de ellos, al parecer, acababa de salir de prisión.

Una vez que la Policía Nacional y la Local llegaron a la avenida Romero Mendoza consiguieron localizarlos y se inició una persecución en la que se produjeron varios disparos, los cuales afectaron a varios coches, uno de ellos un Voyager y, según fuentes policiales consultadas por este medio, un patrulla del Cuerpo Nacional de Policía resultó igualmente alcanzado por balas. El Voyager, de color blanco, era el vehículo en el que circulaban los presuntos delincuentes.

La detención no resultó ni mucho menos fácil al tratarse de un individuo armado. Afortunadamente los agentes lograron reducir a uno de ellos, que incluso llegó a causar heridas a uno de los agentes actuantes tras propinarle un mordisco. El otro individuo estaba siendo buscado al cierre de esta edición. Es especialmente reseñable que el detenido era el hombre que iba armado y que al parecer responde al alias de ‘El Boina’. La pistola ha quedado intervenida por las fuerzas del orden.

Dada la gravedad de los hechos la Policía Nacional desplegó por la zona agentes armados con subfusiles así como especialistas de la Policía Científica que comenzaron a buscar casquillos así como lugares donde pudieran haber impactado los proyectiles.

Vecinos de la zona comentaron a este medio que los dos hombres iban acompañados de dos mujeres y estaban pasando una noche de fiesta. “Se creían los sherifs del barrio”, declaró un vecino a este medio.Fue en ese momento cuando comenzó la reyerta tras recriminarles lo que estaban haciendo y los disparos comenzaron a tronar en el barrio. Los agentes investigan si el detenido es el individuo que recientemente disparó en el estómago a una persona en las inmediaciones de la zona donde ayer se produjo el tiroteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios