Cinco detenidos por maltrato y otros cuatro por delitos de seguridad vial
Las fuerzas de seguridad apresan a nueve personas durante un 'caliente' fin de semana
Las fuerzas de seguridad han detenido a diez personas durante los tres últimos días como presuntos autores de delitos de violencia de género o contra la seguridad vial. Todos los casos fueron leves, pero provocaron un incensaste trabajo a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local. La racha comenzó el pasado viernes cuando agentes de la Policía Nacional apresaron a un hombre, M.V.R., de 38 años, como presunto autor de un delito de violencia doméstica -agredió supuestamente a su madre- en una vivienda de la Hijuela de las Coles. El detenido estaba en búsqueda y captura también por un juzgado de Tenerife para su ingreso en prisión. Otro hombre, P.L.H.T., fue detenido horas después por quebrantamiento de condena (una orden de alejamiento) en la barriada de El Pelirón. Y ese mismo viernes se detuvo a otra persona, F.J.H.G., de 34 años, también como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito doméstico en la calle Álamo. Algunos de estos casos fueron comunicados por las víctimas al servicio de Emergencias 112 que avisó rápidamente a las fuerzas de seguridad.
La racha continuó a primera hora de la madrugada del sábado cuando el servicio de Urgencias del hospital avisó a la Policía que una chica esperaba asistencia médica tras ser agredida supuestamente por su pareja sentimental. El hombre se encontraba en la misma sala de espera de la residencia. Los agentes lo localizaron e identificaron -se trata de V.D.G.- que fue detenido trasladado a la comisaría. Todos los detenidos quedaron ingresados en los calabozos de la comisaría en espera de ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente. También la Policía Local ha apresado a una quinta persona por su presunta vinculación con otro caso de violencia de género, indicaron fuentes de este cuerpo, aunque no han trascendido más datos. Las mismas fuentes del 092 indicaron que efectivos de este cuerpo han detenido a otras cuatro personas como presuntas autoras de delitos contra la seguridad vial. Todos dieron positivo en la prueba de alcoholemia tras ser requeridos a hacérsela tras sufrir ora accidentes de tráfico sin daños personales ora tras ser interceptados por unidades de la Policía Local.
Por otro lado, otra quinta persona, R.S.F., de 31 años, fue detenida por desacato y alteración de orden público, entre otros motivos, tras protagonizar un altercado en un asador de pollos en la barriada de Federico Mayo.
También te puede interesar