Sucesos

Detenidos los miembros de una banda que se dedicaba a asaltar bancos

  • Entre sus atracos figuran sucursales de Jerez y Córdoba

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada, presuntamente, a asaltar a clientes y empleados de entidades bancarias. El arresto de los cuatro miembros del grupo se produjo cuando abandonaban una sucursal bancaria de Parla en la que habían sustraído 6.700 euros. Se ha acreditado su participación en doce asaltos en Madrid, Córdoba, Jerez, Benidorm y otras ciudades españolas.

El hecho que dio lugar al inicio de la investigación fue un asalto cometido el pasado 21 de junio en Benidorm. Cuatro individuos abordaron a la salida de una entidad bancaria a un hombre que acababa de retirar dinero de la misma, no dudando en emplear la violencia y arrojarle al suelo para apoderarse del dinero, empleando el método del ‘cogotazo’. Una quinta persona esperaba en un vehículo para facilitar la huida de todos los miembros del grupo tras la comisión del robo. Un vehículo que sirvió posteriormente para que la policía localizara a la banda.

Los integrantes del grupo tenían una alta organización y reparto de tareas. Entraban en las sucursales y aprovechaban el descuido de los clientes para apoderarse de su dinero. Si tenían alguna dificultad, no dudaban en emplear la violencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios