Jerez

Siete detenidos en una redada antidroga en Estancia Barrera

  • Una nueva operación policial conjunta permite desmantelar otros dos supuestos puntos de venta de droga. Los agentes entraron al menos en dos edificios

Las fuerzas de seguridad mantienen abierta una nueva operación antidroga en Jerez que ya se ha saldado provisionalmente con siete personas detenidas como presuntar autoras de un posible delito contra la salud pública y la intervención de sustancias estupefacientes (cocaína y hachís, básicamente). Ayer, al mediodía, se realizó un importante despliegue para registrar posteriormente una vivienda de un bloque de la calle Obispo Cirarda, en la Estancia Barrera. Agentes del grupo de estupefacientes de la Policía y del de investigación del 092 volvieron a actuar conjuntamente tanto en las labores de registro de un piso bajo de la citada calle, con el oportuno mandamiento judicial, se señaló, como de prevención de incidentes de orden público, como ya ha ocurrido en anteriores operacione. Varios vecinos desafiaron a los agentes que no llegaron a tener que emplear el material antidisturbio que llevaban mientras se mantenía un control en los accesos.

A la par los efectivos practicaron otro registro en una vivienda del edificio conocido popularmente como 'El Barco' de Puertas del Sol. En ese punto se produjeron la detención de otros individuos, como pudo observar este medio. La redada está destinada a erradicar el posible tráfico de drogas a pequeña y mediana escala en la zona, ya que este supuesto delito genera una gran alarma social entre los vecinos honrados ante la afluencia de compradores de sustancias estupefacientes, según ha podido conocer este medio. La operación podría estar abierta desde hacía varias semanas.

Los al menos siete detenidos fueron trasladados de manera escalonada a la comisaría de Jerez donde se siguen haciendo diligencias en espera de ponerlos a disposición de la autoridad judicial competente. Al parecer, los detenidos constituyen un clan familiar y algunos de ellos cuentan con antecedentes policiales por la misma supuesta causa por la que fueron apresados ayer. El grupo de estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía continuaba investigando al cierre de esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios