Jerez

El Día del Enoturismo y la Sherry Week comparten programa del 8 al 14 de noviembre

  • El Ayuntamiento presenta la oferta enoturística para esta efeméride que coincide con la semana internacional de los vinos de Jerez

Gallardo, Herencia y Mariscal en la presentación del Día Mundial del Enoturismo.

Gallardo, Herencia y Mariscal en la presentación del Día Mundial del Enoturismo.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, junto a la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, y el presidente del Clúster Destino Jerez, Antonio Mariscal, ha presentado la programación del Día Mundial del Enoturismo que se celebrará entre el lunes 8 y el domingo 14 de noviembre dentro de la campaña de promoción turística ‘Callejea Jerez en otoño’. La programación se difundirá y se podrá visibilizar en las redes sociales y en la web www.diamundialenoturismojerez.com.

La programación de estos días dedicados al enoturismo, que coincide básicamente con la de la International Sherry Week que se desarrolla en paralelo, recoge un conjunto de ofertas y actividades turísticas, de experiencias, en colaboración con las empresas privadas vinculadas al sector. Visitas a El Alcázar, Los Claustros, bodegas jerezanas, tabancos, degustaciones de platos típicos, rutas guiadas culturales y patrimoniales conforman una programación variada y singular. "Es una oferta turística de calidad, única, sin parangón que cada vez está obteniendo más reconocimiento nacional e internacional", ha enfatizado.

Isabel Gallardo ha reconocido el apoyo institucional de la Junta de Andalucía y del sector privado, al tiempo que ha animado a la ciudadanía de Jerez y la provincia a participar en este ciclo.

La delegada territorial, María Jesús Herencia, ha recordado que esta campaña de promoción se enmarca en la primera fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades. La delegada ha remarcado la necesidad de potenciar el turismo urbano, porque es el que proporciona un mayor gasto del visitante. Es por ello que también ha abogado por lograr la desestacionalización turística, un turismo de 365 días al año.

Antonio Mariscal ha felicitado al Ayuntamiento por esta programación en torno al Día Mundial del Turismo. El presidente del Clúster Destino Jerez ha recordado que el enoturismo atrajo a 3 millones de visitantes a España, de los que 600.000 eligieron la Ruta del Vino de Jerez, sumando hasta 240.000 los visitantes extranjeros. Unas cifras, las últimas antes de la pandemia, que situaron a Jerez en 2019 como la mejor ruta enoturística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios