Jerez

Parkinson Jerez prepara actos de sensibilización por el día mundial de la enfermedad

  • Puertas abiertas, mesas informativas y la III Run for Parkinson Jerez son las actividades programadas

Imagen de la pasada edición de la Run for Parkinson Jerez.

Imagen de la pasada edición de la Run for Parkinson Jerez.

El próximo 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson que, con el ánimo de promover un mayor conocimiento ciudadano, sensibilización general y la colaboración necesaria, prepara la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Jerez y se desarrollará desde unos días antes de esta jornada culminando con la cita deportiva, solidaria y festiva que, el sábado día 25 de mayo, constituirá la III Run for Parkinson Jerez.

El programa de actividades preparado contempla las siguientes propuestas: 8, 9 y 10 de abril, de 10 a 13 horas, jornadas de puertas abiertas en el centro social Blas Infante (avda. Nazaret s/n); martes 9 de abril, 10 a 14 horas, mesa informativa en el hospital de Jerez (edificio de Consultas Externas, Neurología); 11 de abril, 10 a 14 horas, mesa informativa en plaza del Arenal y lectura del manifiesto del Día Mundial del Parkinson a las 12 horas; 11 de abril, 17 a 21 horas, mesa informativa en Carrefour Jerez Norte; 25 de mayo, 10 horas, la III Run for Parkinson Jerez, con carreras competitivas de adultos y niños, marcha popular, master class de zumba, castillo hinchable y otros atractivos en el centro social Blas Infante.

Las jornadas de puertas abiertas permitirán conocer las terapias con las que Parkinson Jerez permite a sus asociados complementar los tratamientos médicos respectivos. Hoy en día se ofrece logopedia, fisioterapia, estimulación cognitiva, terapia de grupo, psicomotricidad fina, yoga y ‘Alegría en movimiento’, interesante propuesta que permite a los usuarios interactuar con el grupo de la mano de dinámicas que alientan la motivación personal y colectiva.

Por lo que respecta a la Run for Parkinson, la asociación viene sumándose a la iniciativa deportiva solidaria que, con esa marca, se desarrolla en todo el mundo y que en Jerez, con salida y llegada en el centro Blas Infante, contempla un recorrido de 9,3 kilómetros para adultos y de 6 kilómetros para los marchadores. También tendrán lugar las dos carreras infantiles estrenadas el año pasado para niños entre 8-12 y 12-16 años. Hay también dorsal 0.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios