Coronavirus en Jerez

Los dibujos de los niños ya están en el hospital de Ifema

  • Además de jerezanos, enviaron obras pequeños de México, Argentina, Chile, EEUU, Francia, Hungría y Bélgica

Un momento de la instalación del primer mural.

Un momento de la instalación del primer mural.

La plataforma jerezana 'Unidad,Coraje, ¡Vamos España!' ha conseguido colgar los dibujos que les han mandado niños de Jerez y de todo el mundo en las instalaciones de Ifema, en Madrid. "Después de varias semanas de gestiones y recopilación de dibujos de niños, que pretenden ser solidarios con enfermos del Covid-19 y todo el personal sanitario que los atiende, hemos conseguido el pasado viernes instalar el primer mural, con esos dibujos digitalizados en el hospital de Ifema en Madrid", destacó el jerezano Juan Manuel Muñoz, presidente de la plataforma.

"Hemos decidido que los dibujos no llegaran en formato de papel a los hospitales, ya que el mismo, es altamente propagador del virus y por ello invitamos a todo el mundo, a que nadie lleve dibujos en papel a los hospitales y os animamos a que los envíen a la dirección unidadvamos@gmail.com, donde nos encargaremos gustosamente de incluirlos en futuros murales que forraran las paredes de muchos hospitales de España".

Han remitido dibujos muchos niños españoles y también de países tales como México, Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Hungría y Bélgica. En la actualidad la plataforma está haciendo gestiones para instalar futuros murales en el hospital de la ciudad de Wuhan, donde empezó la crisis, así como en un hospital de Italia.

"Deseamos manifestar nuestro profundo agradecimiento a entidades y empresas que han hecho realidad, con su esfuerzo y colaboración, que ésta iniciativa haya sido posible. La Fundación Cofares y la empresa de artes gráficas Copicentro se han dejado literalmente la piel para sufragar los costos de producción de los murales, han aportado su tecnología en la realización de los primeros murales digitalizados".

De otro lado cabe destacar que el próximo jueves arrancará una nueva iniciativa para recopilar dibujos dedicados a los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al Ejercito. "Creemos que son instituciones que han estado por encima de lo que se esperaba de ellas y nos gustaría hacerles legar murales específicos para destacar su labor, así como a Cruz Roja, Cáritas, supermercados, redacciones de medios de comunicación, farmacias,transportistas y todos aquellos Héroes Anónimos que han expuesto y exponen diariamente sus vidas, trabajando por todos los demás que nos hemos quedado en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios