DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La crisis del coronavirus Una plataforma de Jerez recoge dibujos de niños de todo el mundo para "forrar" hospitales

  • Las obras hay que remitirlas a través del correo unidadcorajeanimoespana@gmail.com, al colectivo creado por Juan Manuel Muñoz

Juan Manuel Muñoz, ante un dibujo de la jerezana Escuela de San José. Juan Manuel Muñoz, ante un dibujo de la jerezana Escuela de San José.

Juan Manuel Muñoz, ante un dibujo de la jerezana Escuela de San José.

Una plataforma con sede en Jerez ha lanzado una iniciativa para recoger dibujos de niños de todo el mundo con los que "forrar" los centros sanitarios en los que hay enfermos de coronavirus y darles ánimos.

Juan Manuel Muñoz, fundador de la "Plataforma Nacional Unidad, Coraje y...¡¡¡Vamos España!!!", ha explicado a Efe que el primer dibujo lo han recibido de una niña de México, que ha pintado a un médico con un escudo que frena a un enorme coronavirus para que no llegue a una paciente que está en la cama con un gotero y mal aspecto.

Cabe destacar que Juan Manuel Muñoz ya ha puesto en marcha otras plataformas, como una que lucha por el respeto al Himno de España en los eventos deportivos. Esta nueva plataforma se puede seguir en Facebook y Twitter.

"Estamos con ustedes ¡Guerreros! En oración desde México", escribe la pequeña mexicana en su dibujo enviado a la plataforma a través del correo unidadcorajeanimoespana@gmail.com, que pretende llevar los primeros que reciba al hospital de campaña montado en el palacio de congresos de Madrid, Ifema.

Muñoz ha subrayado que quieren convertir el recinto "lúgubre" de Ifema en un "museo de la ilusión, la solidaridad y afecto de todos los españoles" y de los pequeños del mundo, y ha añadido que luego quieren seguir enviando dibujos al resto de centros sanitarios españoles.

El creador de la plataforma pide que una vez hecha "la obra de arte", hay que fotografiarla y enviarla al correo electrónico, con los datos personales en una esquina, porque "quién sabe si recibirás alguna llamada del personal sanitario o incluso de enfermos que se hayan curado".

"Cuida que la foto enmarque correctamente tu obra de arte, ya que, tal y como la recibamos, la imprimiremos y nos encargaremos de llevarla a Ifema y más hospitales de España", indica Muñoz, quien afirma que "no vale" salir de casa y darse un paseo con el pretexto de llevar el dibujo al hospital.

La idea de la plataforma es usar a los distribuidores médicos para que entreguen los dibujos a las farmacias y de allí a los hospitales, precisa Muñoz, que ha apoyado otras iniciativas desde su plataforma, como la de la Conferencia Episcopal de los tres minutos diarios de campanadas desde la Catedral de Jerez en honor a las víctimas del coronavirus, sus familiares y amigos.

Si reciben suficientes dibujos, la plataforma pretende que lleguen a las instalaciones de los cuerpos y fuerzas del Estado, del ejército, la Cruz Roja, voluntarios, Cáritas, personal de supermercados, transportistas, agricultores y ganaderos, ha señalado Muñoz.

Además de los dibujos, la plataforma también recogerá poesías, redacciones y cartas de apoyo a los enfermos, personal de hospitales, conductores de ambulancia y creados por parte de niños, adolescentes, adultos y mayores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios