Diputación de Cádiz y Asociación de la Prensa de Jerez estudian ampliar las vías de colaboración

Almudena Martínez recibe a la nueva directiva de la entidad presidida por Javier Benítez

La APJ y Peripecias Libros crean una colección editorial sobre Periodismo

Javi Benítez, Ana Huguet, Almudena Martínez y Juancho Ortiz.
Javi Benítez, Ana Huguet, Almudena Martínez y Juancho Ortiz.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha mantenido un encuentro con una representación de la nueva directiva de la Asociación de la Prensa de Jerez, APJ, formada por su presidente, Javier Benítez, y la vocal Ana Huguet junto a Juancho Ortiz, vicepresidente de la Diputación. La reunión ha servido de presentación institucional del renovado equipo directivo y de las diferentes líneas de acción y proyectos que la entidad va a desarrollar en este mandato, especialmente los de mayor interés público que pueden contar con la colaboración de la institución provincial.

La Diputación de Cádiz mantiene una línea de colaboración activa y estable desde hace años con la APJ, que se mantendrá en el ejercicio 2026 y se reforzará. Para ello, el colectivo profesional que presta servicios sobre todo a periodistas de la comarca de Jerez, así como de la Sierra y la Costa Noroeste, ya cuenta con varias iniciativas sobre la mesa. La presidenta se ha mostrado predispuesta a ampliar esa colaboración con vistas a que “redunde en la sociedad, en una mayor utilidad pública para la comarca y la profesión”, y para ello se van a estudiar las posibles vías para articularla.

En este sentido, la nueva directiva ha expresado su propósito de convertirse en una herramienta útil en la creación de empleo y la prestación de nuevos servicios a las personas asociadas y al conjunto de la sociedad. Por ello, ya han creado un sello editorial para publicar libros de periodistas y trabajan en la renovación de su imagen corporativa y en la creación de un nuevo premio periodístico. Otros objetivos son aumentar el número de socios y socias de este colectivo.

La presidenta ha reiterado el apoyo de la institución provincial a la entidad y a su nueva junta directiva, a la que ha trasladado sus mejores deseos para el desarrollo de estos proyectos. Además, ha resaltado el valor del trabajo de los profesionales en la sociedad, como pilar de los sistemas democráticos, en los que el periodismo “es más necesario que nunca para informar con rigor a la sociedad y combatir la desinformación” que caracteriza a esta era digital con enormes y vertiginosos flujos de información y proliferación de noticias falsas.

stats