Jerez

El director del Bachillerato Internacional visita el Coloma

Olli-Pekka Heinonen, en el centro, junto a José Ángel Aparicio, Maripé Menéndez, Aurora Morales y Olaia Abadía-

Olli-Pekka Heinonen, en el centro, junto a José Ángel Aparicio, Maripé Menéndez, Aurora Morales y Olaia Abadía-

El IES Padre Luis Coloma recibió este martes 15 la visita del director general de Bachillerato Internacional, Olli-Pekka Heinonen, que estuvo acompañado por Maripé Menéndez, responsable de desarrollo y reconocimiento Bachillerato Internacional para Andorra, España y Portugal, Aurora Morales, Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa, Olaia Abadía, Secretaria General de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación de Andalucía y el delegado territorial de Educación, Miguel Andréu Estaún,

Heinonen es el octavo director general del Bachillerato Internacional y hasta su nombramiento había sido Ministro de Educación en Finlandia y el Director General de la Agencia Nacional de Educación en su país.

En su primera visita a nuestro país (ha visitado Madrid, Sevilla, Jerez y Marbella), Olli-Pekka Heinonen conoció in situ las instalaciones del instituto jerezano, departiendo incluso con el alumnado que ha acogido con mucha ilusión su presencia en el centro.

La bienvenida se la dieron en inglés dos alumnas del BI, Vega Manrique y Alazne Portela, para posteriormente intervenir el propio Olli-Pekka Heinonen y cerrar el acto Olaia Abadía.

Además, el director del IES Padre Luis Coloma, José Ángel Aparicio le ha presentado al claustro de docentes que conforman el Bachillerato Internacional en el centro y ha obsequiado al mismo con algunos ejemplares que ha editado el instituto, como por ejemplo el Ratón Pérez, que fue publicado en español y chino o el libro del profesor del centro Fernando López Vargas-Machuca sobre el arte mudéjar en Jerez.

Antes de marcharse, ha visitado el laboratorio de ciencias, donde ha presenciado una actividad preparada de formulación química, para culminar su visita en el Museo de Ciencias del IES Padre Luis Coloma y firmar en el libro de honor de este centro educativo.

"Ha sido un día inolvidable para nuestro centro", ha asegurado José Ángel Aparicio, "porque era la primera vez que visitaba España y hemos tenido el privilegio de que haya venido a aquí. Para nosotros es un espaldarazo al trabajo que hacemos diariamente en el instituto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios