Jerez

La alcaldesa asegura que se ha "desmantelado" uno de los principales clanes de venta de droga de la calle Nueva

Imagen de la calle Nueva.

Imagen de la calle Nueva. / Miguel Ángel González

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asegurado que las últimas intervenciones policiales realizadas en la calle Nueva, en pleno barrio de Santiago, han permitido “desmantelar” a uno de los “principales clanes” que se habían instalado en uno de los inmuebles de este enclave del barrio de Santiago. “Ya no están aquí”, sentenció.

Según lo apuntado este jueves durante la presentación de un proyecto urbanístico en este barrio que quiere ejecutar el Ayuntamiento, Sánchez hizo hincapié en los “buenos resultados” que está teniendo el “plan de seguridad” que se puso en marcha hace dos meses en el que están participando la Policía Nacional y la Policía Local.

Así, comentó que las últimas intervenciones han permitido que este clan “esté donde tiene que estar”. Por ello, alabó el trabajo policial realizado que, a su juicio, está permitiendo reducir la situación de inseguridad existente en esta calle ante la existencia de pisos ocupados que se han convertido en lugares para la venta de drogas.

La alcaldesa comentó que ha sido “fundamental” la colaboración de los vecinos para que el plan de seguridad esté dando sus frutos. Y anunció que este continuará operativo este dispositivo que forma parte de un conjunto de medidas que se han puesto en marcha para “el renacer de Santiago”.

A principios de este mes, la Policía Nacional anunció una intervención donde dio por desmantelado un punto negro de venta de drogas en la calle Nueva donde fueron detenidas dos personas. No obstante, desde hace meses se están realizando distintas actuaciones en este enclave para tratar de actuar contra el tráfico de estupefacientes que también han dado resultados. Además, semanas atrás se instaló unas cámaras de videovigilancia en la zona para prevenir posibles conductas delictivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios