Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Evolución coronavirus

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste registra el primer ingreso hospitalario por covid en semanas

Personas mayores con la mascarilla puesta en el centro de Jerez.

Personas mayores con la mascarilla puesta en el centro de Jerez. / Pascual

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste cierra una jornada más con la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días más baja de la provincia, en concreto 23,1 casos por cada 100.000 habitantes tras el recorte de tres décimas respecto al día anterior.

La corrección, aunque mínima, contrasta con la subida de la incidencia en los últimos 7 días, que sube este martes 16 de noviembre seis décimas para alcanzar los 12,6 casos, lo que hace prever un aumento del riesgo de contagios en el corto plazo.

La evolución de la situación epidemiológica en el municipio de Jerez sigue la misma línea, aunque con una reducción más mucho más pronunciada de la incidencia en 14 días, que baja en cerca de un punto y medio tras rozar el lunes los 30 casos para situarse en 28,2 casos. Y en los últimos 7 días, la tasa alcanza los 14,5 casos tras una subida de cuatro décimas.

Ante la falta de fallecidos una jornada más tanto en Jerez como en su distrito, que mantienen sus respectivos registros con 338 y 434 defunciones desde el inicio de la crisis, en el parte diario sobre la evolución del coronavirus de la Consejería de Salud y Familias destaca la primera hospitalización de un afectado por covid en muchas semanas en el área sanitaria jerezana, donde no consta, sin embargo, ningún nuevo ingreso en la UCI.

Con la debida cautela por la lenta, aunque continua, escalada de los contagios, la situación de Jerez y su entorno no es alarmante, ya que se mantienen dentro del nivel de alerta 0 -riesgo bajo-, lejos de los 35 casos de incidencia media acumulada en la provincia y de los cerca ya de 50 casos registrados este martes en Andalucía.

De hecho, pese a que la comunidad autónoma está ya al borde de entrar en el nivel de alerta 1 -riesgo medio-, los responsables del Gobierno andaluz lanzaron el lunes mensajes de tranquilidad a la población al asegurar que el aumento de la incidencia no se corresponde con un aumento de la presión hospitalaria, por lo que no se prevén, de momento, nuevas restricciones.

La decisión, en cualquier caso, dependerá de las directrices que marque el denominado comité de expertos, que volverá a reunirse este sábado para evaluar la situación ante el avance de los contagios, que también se limitan este martes a tres nuevos positivos en Jerez y a seis en el distrito.  

El número de contagios totales en la ciudad asciende así a 19.807 frente a los 19.357 curados registrados desde el estallido de la crisis sanitaria, en este último caso seis más que la víspera, con lo que en el municipio hay 112 casos activos, tres menos que un día antes.

El distrito sanitario acumula en lo que va de crisis 30.281 contagios y 29.686 curados, siete más que los notificados hasta el día anterior, por lo que resta un caso activo en las últimas 24 horas, hasta los 461.

Dentro del área sanitaria, Trebujena, hasta hace unos días municipio limpio de covid, pasa a ser el municipio con mayor incidencia acumulada, con una tasa de 28,5 casos, que se corresponde con los dos nuevos positivos registrados en la ciudad en los últimos días.

Sanlúcar también ve empeorado su registro en un punto y medio con una incidencia acumulada en 14 días de 18,8 casos, mientras que el resto de municipios del distrito no presenta variación este martes, por lo que Chipiona se mantiene en 5,2 casos con un sólo positivo en los últimos días; Rota en 6,8 a causa de dos positivos; y San José del Valle, también con un solo contagio, en 22,6. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios