Jerez

Colecta especial de sangre este martes 17 en Jerez

  • Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos sin excepción "ya que las reservas están muy bajas".

  • El local de la asociación de vecinos del Parque Atlántico abrirá en horario de tarde

  • La Feria de Jerez dispara los casos de covid

Cartel con la colecta de sangre

Cartel con la colecta de sangre

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha realizado un llamamiento "urgente" para la donación de sangre este martes 17 de mayo ya que "nuestras reservas de sangre se encuentran muy bajas y necesitamos tener el suficiente stock de sangre para mantener la demanda hospitalaria de productos sanguíneos", alertan en un comunicado.

La petición se realiza a todos los grupos sanguíneos "sin excepción alguna". Por ello, el local de la asociación de vecinos de la barriada del Parque Atlántico abrirá en horario de tarde de 17:30 horas a 21:30 horas en la plaza de Arlés s/n.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea recuerda además que sigue habilitado el Punto Fijo de Donación de Sangre del Centro de Transfusión ubicado en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera de lunes a viernes (laborables) en horario de atención al donante de 09:00 horas a 14:30 horas.

Los únicos requisitos necesarios para donar sangres son tener entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que donas), pesas al menos 50 kg y gozar de buena salud.

"Recuerda que puedes ayudar a salvar vidas", enfatizan desde el CRTS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios