Jerez

Donación de sangre en el Edificio Jerez 2002

Imagen de archivo del Edificio Jerez 2002

Imagen de archivo del Edificio Jerez 2002 / Manuel Aranda

Donación de sangre en el edificio Jerez 2002 Donación de sangre en el edificio Jerez 2002

Donación de sangre en el edificio Jerez 2002

El Centro de transfusión, tejidos y células de Cádiz habilitará esta semana un punto de donación de sangre en el Edificio Jerez 2002, que abrirá las tardes del martes 12 y miércoles 13 de septiembre de 2023 en horario vespertino.

En concreto, este punto móvil estará disponible sendas tardes de 17:30 horas a 21:30 horas en dichas instalaciones ubicadas en el Complejo Deportivo Chapín de la avenida Rafa Verdú S/N de Jerez de la Frontera.

Desde el CTTC animan a la población a donar sangre y a que se acerquen a la colecta reseñada en el cartel que se adjunta en esta información. "Cada donación de sangre permite mejorar el estado de salud de tres pacientes", aseguran desde la entidad dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Como es habitual, también se puede donar sangre en el punto fijo disponible en Jerez y habilitado en el hospital donde tiene su sede el Centro de transfusión, tejidos y células de Cádiz.

En este caso el horario de donaciones es de 9:00 horas a 14:30 horas de lunes a viernes.

Requisitos para donar sangre

Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda; no tener anemia; y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Es obligatorio acudir con el DNI o documento que les acredite y es conveniente no acudir en ayunas.

La donación de sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante. Los varones pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y las mujeres tres, con un intervalo mínimo de dos meses entre donación y donación. Los donantes específicos de plasma pueden acudir cada 15 días..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios