Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vídeo: dos menores en un patinete y en sentido contrario en una avenida de Jerez

Dos menores en un patinete y en sentido contrario en una avenida de Jerez (captura de vídeo).

Dos menores en un patinete y en sentido contrario en una avenida de Jerez (captura de vídeo).

La escena se ha podido contemplar, y grabar, en la avenida de Lebrija de Jerez, en la zona de El Almendral, hace unos días. Dos menores circulan en un patinete eléctrico a la altura de la zona del Almendral, en sentido contrario por la citada avenida de dos carriles.

Las dos chicas van en el patinete, una de pie y otra sentada, desafiando al peligro, sin ningún tipo de elemento protector y contraviniendo las más elementales normas de circulación.

Un ejemplo de lo que se ha convertido para algunas personas este medio de transporte sobre el que desde hace tiempo existen muchas críticas por la falta de regulación y control.

El día 2 de enero entrará en vigor una nueva normativa que cambia por completo la regulación de los patinetes eléctricos. La ley fue aprobada en el Congreso hace un mes y obliga a su regulación.

Los usuarios necesitarán un documento técnico, no podrán exceder los 25km/h, deberán circular por carretera y regirse a la misma normativa del vehículo.

El objetivo de la DGT es acabar con la imagen del patinete eléctrico como medio de transporte usado en aceras y sorteando peatones, ya que las velocidades alcanzadas por estos vehículos pueden causar graves daños para conductores y viandantes. Esto quedará totalmente prohibido y los usuarios que se excedan se enfrentarán a duras sanciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios